Dec 21, 2006

Knockout

En películas hay unas cuantas que son legendarias, que han sido imitadas por varias otras películas y satirizadas en los Simpson (que es la principal fuente de mi conocimiento sobre películas), que tienen tantas secuelas que los actores originales ya están muertos. Star Wars, El Padrino, Casablanca, Pulp Fiction y Rocky.

Y hablando de películas acabo de ver el corto de la nueva película de Rocky que cabe mencionar, no tenía idea que iba a salir. Aparece un Sylvester Stallone que debe tener unos ciento siete años junto con un morenito que es su entrenador - Si voy a caer, tengo que caer por mi mismo - flashazo a Rocky corriendo en las escaleras, flashazo a una pelea de box, flashazo a una mona, flashazo a otra pelea de box y al final, en letras doradas sobre fondo negro: ROCKY BALBOA.


Los cortos están horribles, lo que es malo ya que regularmente los cortos contienen la única escena buena de toda la película, pero lo realmente importante es el nombre. El cambio en el nombre me parece un detalle que levanta muchísimas incógnitas ¿lo habrán cambiado porque (como en el caso de Tomb Raider) querían "volver a las raices del original"? No creo, las películas de Rocky son famosas hasta la fecha y según yo no hay una que sea la oveja negra (a diferencia de Tomb Raider donde ya iban como quince juegos abominables). ¿Lo habrán cambiado para que pudieran ponerlo en las carteleras (Rocky XXXVIII tiene tantas X que los cines de todo el mundo tendrían que pedir camiones de letras nuevas)? Tampoco creo, es demasiado altruista para los directores de cine.

Creo que la verdadera razón fue que durante un meeting:
Director: Oigan, ¿cuál número sigue en Rocky?
Productor: Creo que la sesenta y cuatro
Director: Ok, y cómo se pone eso en las letritas... esas... del número... de Rocky
Productor: Creo que se llaman números romanos señor.
Director: Ah, esos romanos tan tontos que no se fijaron que eran letras y no números
Productor: Bueno señor, y entonces cómo vamos a llamarle a la película
Director: No, pues no tengo ni idea de cómo se escribirá el número, yo creo que mejor le ponemos BALBOA y si le atinamos a un número que bueno y si no, siempre podemos decir que es para volver a las raices de la película.

3 comments:

Anonymous said...

ok para comenzar la pelicula esta muy buena estudio guionismo primero tienes que verla para porder juzgar. la pelicula esta bien ejecutada y tendrias que verla para poder hablar efectivamente rocky no gana asi que mejor vela y despues tocamos el tema gracias...

Magus said...

Ok "anónimo", primero que nada, si realmente tienes tantos huevos para decir algo, podrías ponerle tu nombre.

Segundo que nada, se nota que estudias guionismo pero no tienes ni puta idea de "lectura" porque si te fijas en el post, no me quejo de la película, sino del nombre que eligieron.

Tercero que nada, si quieres que "después toquemos el tema" entonces tocalo después, no ahora.

Magus said...

Y ya que andamos en estas permíteme presentarte a una amiga mía, se llama COMA, se usa para separar oraciones. Estoy seguro que eres un verdadero éxito en "guionismo" porque no tienes ni puta idea de cómo escribir una oración con signos de ortografía.