Dec 12, 2006

El Arte De La Publicidad

La carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación se considera una de las más fáciles y menos valiosas del Tec De Monterrey (a todos los LAE que se rieron me gustaría recordarles que cuando menos LCC se considera carrera) pero hoy que estaba viendo la televisión me he dado cuenta que es importantísimo que se graduen rápido y empiecen a trabajar.

Primero que nada vi un anuncio de cerveza Sol en el que empiezan diciendo que es una ironía que la Sol Brava caiga muy bien. Para el observador casual podría parecer tonto pero comprensible, no así para los lectores de mi blog que en seguida se dieron cuenta que no tiene nada de irónico.

La ironía como todos sabemos es la figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Después el anuncio continúa diciendo que también es irónico que en el antro el más feo decida quién entra, que las que parecen serias sean las más locas y que el festejado siempre sea el que paga.

Este anuncio parecía no dejar mucho lugar para donde empeorar pero en el anuncio siguiente una marca de ropa lo supera, la cosa va así: llega un bochito amarillo con tres viejas buenísimas vestidas como prostitutas japonesas. La primera, con un kimono y una katana hace una pose de karateka y deja una bolsa de dicha tienda en la entrada de una casa, la segunda toma un arco y dispara una flecha (con una bolsa colgando) a la misma casa y la última le da un latigazo al timbre.

No estoy seguro si el punto era "C&A, tan malo que hasta las prostitutas japonesas prefieren dejar la ropa en casas de extraños" o "C&A, ropa para dejar en un asilo durante halloween". Otra cosa que tampoco me quedó fueron ganas de comprar ropa.

El ganador en estupidez comercial fue el más reciente anuncio de la Mac. Aparecen dos personas sobre fondo blanco. La primera es un chavo de unos veinte años que se ve buena onda, es Mac; la segunda es un señor de unos cuarenta que se ve muy serio, es PC. Se saludan y PC aprovecha para decir que compren una PC esta navidad y luego agarra unos carteles que dicen "Increible" y "Llame ahora" y los mueve durante un rato mientras dice que es la única computadora que vas a necesitar. Por último la pantalla se pone blanca y aparece una Mac en el fondo. Fin.

Me pregunto si durante la sesión creativa en la que tuvieron esa brillante idea nadie se preguntó: "Y eso logra vender más Macs... ¿cómo?" porque debería.

Por último, para que no digan que solo critico me gustaría sugerir a los genios creativos que estén leyendo este blog que tomen en consideración el siguiente anuncio para software MaguSoft:

Aparece un bochito verde con tres tipas buenísimas vestidas de karateka, se bajan y dicen:

Qué ilonía - son japonesas, hablan chistoso-, alguien dejó tilado este disco. - Toman el disco que tiene escrito "Compra otras marcas, yo apesto" en letras grandotas - Segulamente es polque está muy mueno.

Después sigue una escena de acción en el que se pelean por el disco hasta la muerte. Cuando una por fin lo obtiene lo tira y lo destruye - Está bien chafa - dice. Luego se difumina la imágen y aparece el logo de MaguSoft.

Verdadero genio...

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