May 23, 2008

Primerísimo mundo

Una de las ventajas de vivir en el primer mundo es que puedes probar todo tipo de chunches interesantísimos, porque te los encuentras hasta en el baño. Por ejemplo, hoy mientras me bañaba me utilicé un aparatito bien curioso: tiene más o menos el mismo tamaño y forma que una pocket pc (o un celular medio choncho) y es de color blanco (aunque imagino que viene en varios diferentes colores por aquello del diferenciamiento).

Aunque no es posible saber si utilice el aparatito de la manera correcta (porque nunca había visto algo así), creo que funciona frotándolo contra el cuerpo. Al hacer esto suelta una especie de lubricante que permite que, al secarse, la toalla corra con mayor facilidad, evitando rosaduras. Lo único que sí es seguro es que por alguna razón se comunica con un servicio web (posiblemente para obtener datos sobre tu tipo de piel y poder realizar mejor la mezcla) ya que el aparatito este tiene las siguientes siglas en un costado: SOAP. Y como todos sabemos SOA es Service Oriented Architecture. Lo único que no me queda claro es qué significa la P, pero cuando Paco regresé le preguntaré a él, que ya se acostumbró a la buena vida.

6 comments:

lhchavez said...

Pues yo ya tengo dos semanas viviendo aca, y dejame te digo que ya me he encontrado con los dispositivos que tu mencionas. Segun el empaque y el manual de instrucciones, SOAP en algun momento significo 'Simple Object Access Protocol' (hoy en dia significa unicamente 'SOAP'), y su objetivo era precisamente el de facilitar la comunicacion entre una entidad (como tu piel) y un servicio web (como el centro de lubricacion y de despachamiento).

Me parece que en Mexico tambien ha llegado esta tecnologia, pero con otros nombres: ZOTE (Zope-Oriented Technology, Extended) y ROMA (ROaming Media Access), pero no te recomiendo que los utilices, pues aun estan en Beta.

lhchavez said...

Ah olvide decirte algo. Esta tecnologia esta muy relacionada con AJAX, pues sirven mas o menos pa lo mismo. La diferencia radica en que uno es multiusos.

Ani said...

...bueno despues de la invaluable clase de introducción a la tecnología orientada a objetos de limpieza. Sólo quiero agradecerles a ambos sus valiosas aportaciones de datos culturales a nosotros mortales viviendo en el tercer mundo..., jaja.
...creo q acabo de notar que sarcasmo y creatividad en un programador son directamente proporcionales.

ZDO said...

Jajajajaj a webo! Estoy seguro que esos weyes ya manejan sin duda CHEVE ( Compressed Haptics Electronic Vision Encoder). Segun sus creadores, la tarjerta PCI Xpress con 6 encoders en multitarea, mejora en un 100% los algoritmos de reconocimiento facial para que el usuario vea guapa hasta la mas fea. :D ZdoÑil presente jóvenes. Igual y cague el chiste, pero es q de vd necesitaba sacarlo :D
Suerte con el gabacho!

Unknown said...

...no puede ser
jajajajajajajajaj
bola de... programadores

LoLaRoCkeR said...

Es la primera vez k leo tu blog (m lo rolo aka el tipo d la foto d chinos despeinados) y ya soy fan!!! Buen humor definitivamente...

Saludos!