Mar 5, 2007

Desamorío XGL

En algún momento de las vacaciones configuré XGL para tener gráficos chidos en Kubuntu. Este proceso fue relativametne tardado, por lo que cuando formatee la computadora no lo volví a instalar.

Este fin de semana, decidí darle otro chance a los escritorios en 3D porque vi que algunos de los nuevos efectos están bien chidos (las ventanas se minimizan con fuego, hurray!). Me metí al site de Beryl para ver cómo instalar, seguí las instrucciones de la misma manera que lo hice al instalarlo la primera vez, y cuando reinicié me voy dando cuenta de que sólo se ve un cubo blanco.

Esto es un error común con las tarjetas ATI o Intel (lo que únicamente deja nVidia). Al parecer, los desarrolladores no están seguros por qué sucede, o cómo lo resolvemos. Lo que recomiendan es que mejor instales una versión más vieja de Beryl que sí funciona bien, también puedes utilizar un par de comandos crípticos para cargarlo, sacrificando todos los nuevos efectos y los bordes de las ventanas (¡pff, quién necesita cerrar una ventana!).

Me pelee un rato con Kubuntu y no pude arreglar nada. Si no fuera de sistemas la solución sería sencilla: quedarme con Windows (que si funciona con mi tarjeta de video) y dejar de fregar, pero desgraciadamente estudio ISC así que la solución es comprar una compu nueva que tenga tarjeta de video nVidia ¿nadie me la quiere patrocinar?

3 comments:

Anonymous said...

patrocinar??? mmm deja lo pienso jajaja

Era lo que te iba a decir.. este post es muy ISC-esco jajaja

Magus said...

No seas penosa dianita, tú patrocínala. Es bueno.

Unknown said...

No oigo, no oigo. Soy de palo.