Mar 17, 2007

Level Up

Jade Empire es un juego que toma el modo de juego de Knights of the Old Republic. Este estilo es algo complicado de explicar a las personas que no están muy interesadas en los videojuegos. El juego inicia en un pequeño pueblo pesquero donde el personaje principal está entrenando para poder cumplir su destino, pero antes de que puedas terminar tu entrenamiento alguien descubre la isla y debes tomar las riendas de tu destino antes de lo que tu maestro hubiera querido.

El juego es bastante bueno, pero eso es materia de otro post. En este vamos a abordar una teoría que me llegó a la mente mientras jugaba y a continuación voy a explicarla con detalle, pero primero analicen la siguiente fotografía:




Este es el personaje que seleccioné en Jade Emipre y como podrán haber notado todos los lectores masculinos de mi blog, hay dos buenas razones para hacerlo: Primero, que es un mago y segundo, que claramente es buena. Siendo que seleccioné a un personaje que utiliza la magia como arma principal yo imaginé que tendría que ganar un gran número de batallas utilizando bolas de fuego enormes y, de ser posible, explosiones, pero debido a lo increiblemente inútil que es la magia tuve que dedicarme a pelear a mano limpia.

Esta es la parte en que las cosas se vuelven raras. Imaginemos que tuviéramos que dejar en manos de una sola persona la destrucción de... digamos, unos guerreros gigantes con armadura y espadas. Para defendernos de estas aberraciones de la naturaleza podemos seleccionar una maga con una faja que hace que se desborden dos partes de su humanidad y probablemente no la deja respirar o podemos seleccionar al siguiente guerrero:



Debido a las hachas que brillan y al notable parecido con Kratos, dios de la guerra, yo seleccionaría al segundo personaje, pero estaría un error. Verán, este personaje es significativamente más débil que la mona principal y esto me ha llevado a preguntarme. ¿Qué hacen las mujeres para convertirse en guerreros invencibles?

Para poder obtener una respuesta a esta pregunta tendremos que realizar un estudio de las mujeres guerreras a través de la historia. La primera que me llega a la mente es Lara Croft. Una conocida exploradora de tumbas y coleccionista de tesoros. Veamos una fotografía de la señorita Croft:



En sus primeros años bajo el ojo público la famosa exploradora dependía principalmente de sus dos pistolas (ahem) y su prodigiosa agilidad. Pero conforme pasó el tiempo la señorita Croft ha perfeccionado sus técnicas de pelea y ahora puede luchar utilizando varios estilos de artes marciales, puede utilizar espadas que lanzan ondas de energía y matan a la gente de un solo golpe, puede utilizar armas de fuego que son más grandes que su cabeza, etc. Veamos una imágen de Lara actualmente:



¿Notan alguna diferencia? Ahora pasemos a la ganadora del torneo de pelea Dead or Alive:




Kasumi puede parecer una ninja inofensiva (mucha gente puede debatir que incluso debe tener problemas en la espalda por esas dos enormes... espadas que siempre va cargando) pero les quiero recordar que es la campeona del primer torneo de pelea Dead or Alive y si eso no es suficiente les pido que vean la siguiente imágen:



Ese tipo vestido de Robocop al que le está poniendo una paliza es Master Chief, que es un guerrero seleccionado cuando era joven entre los jovenes más grandes, fuertes y saludables que además ha sido alterado geneticamente para estar todavía más tronado. Además de eso tiene armas de fuego, espadas de luz y armadura. Y vean como le está dando de golpes una tipa en un traje de ninja que apenas le tapa las zonas totalmente indispensables.

Después de este análisis me es preciso formular mi teoría, y recuerden que esto lo vieron en este blog antes que en cualquier otra parte: Para las mujeres, la fuerza es inversamente proporcional a la cantidad de ropa. Así explicamos que en Jade Empire mi personaje pueda ganarle a golpes a un golem de fuego. Y ya saben amiguitas: si quieren llegar a ser alguien en la vida ¡fuera ropa!

1 comment:

Anonymous said...

jeje... muy de acuerdo con eso magus, fuera ropa!