Jan 7, 2007

Resumen De Vacaciones

Para entrar en calor a eso de hacer resúmenes voy a utilizar toda mi habilidad redactadora para hacer nota de lo más relevante del invierno:

Empecé y terminé de jugar F.E.A.R. un juego de primera persona en que el heroe tiene un único poder: buenos reflejos. Y con sus buenos reflejos combate un ejército paranormal liderado por un psíquico. El personaje principal, además, es el único que sufre de ilusiones de una morrita pálida de pelo largo igualita a cualquier morrita pálida de pelo largo de películas de terror japonesas.

También terminé la trilogía de Prince of Persia. No creía que The Two Thrones, el último juego de la serie, fuera tan bueno como decía Rynatt que incluso lo puso en su lista de los mejores diez juegos de todos los tiempos pero me equivocaba. Al comenzar la serie el príncipe dice que hay gente que piensa que el tiempo es como un río, que fluye en una sola dirección pero que él ha visto el tiempo a la cara y más bien es una tormenta. Pues el juego es una tormenta que no te deja respirar ni un momento mientras, entre otras cosas, brincas por las paredes de los jardines colgantes agarrándote de lo que puedes para llegar a la cima. Poca madre.

También me dediqué a probar nuevo software. Por fin pude configurar Beryl y Xgl para tener gráficos impresionantes en Kubuntu y estoy muy contento de haberlo hecho, aunque todavía falta muchísimo trabajo para que realmente podamos cambiarlo por nuestro escritorio normal (no tiene soporte para Java, se traba mucho, no aparecen las barras de las ventanas al principio).

Y para que no crean que soy un geek que únicamente le va a Linux también instalé Windows Vista y debo admitir que no me parece un sistema operativo tan malo. Había oido muchas historias de horror en que las computadoras no podían correr sin 2GB de memoria y todo el software se volvía inutilizable, pero después de un rato de actualizar todo funciona semi-normal, aunque algunas veces se congela sin razón aparente (igual que XP o Kubuntu con Xgl). Estoy seguro que en un año que tengamos computadoras mucho más poderosas Vista se va a convertir en el estándar porque si es mucho mejor que XP.

Después de instalar y reinstalar sistemas operativos decidí actualizar mis Trials e incluí muchas cosas nuevas, como Timers y cómo hacer juegos (lo más básico porque todavía no se realmente mucho).

Un rato después jugué Psychonauts, un juego excelente aunque muy bizarro. Razputin, un psíquico de diez años, decide escapar del circo en donde fue criado por su padre (que odia a los psíquicos) para entrenar en un campo de concentración para Psychonauts, un grupo de guerreros psíquicos. Armado de poderes como disparar rayos, telekinesis y clarividencia debes entrar en la mente de varias personas dentro del campus, desde un militar retirado hasta un doctor de un hospital psiquíatrico que cree que es Napoleón.

Ya casi en los últimos días cree un pequeño espacio con Picasa para mis fotografías chistosas. Muchas gracias al Zurdo por hacerme notar que existía un servicio así, mucho mejor que Flickr en el que es muy complicado subir muchas fotos y que no tiene ningún soporte en linux o fotki en el que se suben en miniaturas.

Termino con una frase que pensé al iniciar vacaciones, cuando tenía más esperanzas de seguir ayudándole a Ricardo con Compu VI en prepa: "Si sabes, trabaja; si no sabes, enseña". Digo, si le funcionó a Paris Hilton...

1 comment:

Anonymous said...

No pues fueron buenas vacaciones no? Sí hiciste mucho jeje .. felicidades. Esa frase ultima, me gustó jaajja.. si.. si le funcionó a paris hilton.. jaja..