Jan 28, 2007

Piratería

Ahora con el invierno se ha puesto muy de moda esto de hablar del calentamiento global, por lo que un gran número de charlatanes han decidido crear sus propias teorías sobre el origen de este fenómeno climatológico.

Una de las teorías más aceptadas, aunque no menos equivocada que las otras, indica que el calentamiento global se debe a la emisión de gases que permiten que entre la luz del sol, pero que no permiten que salga el calor que produce esta luz, provocando lo que se le conoce como efecto invernadero. Otras teorías, todavía más ridículas, incluyen que el aumento en temperaturas se debe a un cambio en el sol, que las mediciones están hechas en lugares donde la densidad de población es más alta y por lo tanto hay más calor o que el calentamiento es natural ya que venimos de una "Pequeña Edad del Hielo" (esta teoría es doblemente mala porque, en caso de ser aceptada, nuestros hijos tendrán que chutarse una película malísima en que los protagonistas principales serán un elefante, un tigre y una ardilla).

Como sea, mis ilustrados lectores saben que ninguna de esas teorías es válida, ya que el calentamiento global se debe a la extinción del arte de la piratería. Muestro una gráfica a continuación en que claramente se observa este fenómeno, demostrando así la validez de mi punto.



Entonces, una vez que hemos detectado la fuente del calentamiento global ¿qué podemos hacer para resolverlo? Como nos puede decir Consejo de la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés), esto no es algo que pueda hacer un solo hombre, se necesita que todos vayamos al mercado de la cruz (o nuestra fuente más cercana de piratería) y ayudemos comprando juguetes chinos, copias de PlayStation, VCDs de películas que todavía no salen en el cine, relojes Polex, electrodomésticos Sunny y tenis Mike entre otros.

Es un gran esfuerzo, pero la Tierra lo vale.

No comments: