Jan 20, 2007

Windows Vista - Opinion Piece (of...)

Mientras navegaba por ahí encontré el siguiente site con un review de Windows Vista. No es por ser pro-Microsoft ni mucho menos, pero hay límites en cuanto a mamonería.

http://www.kadaitcha.cx/vista/

El review se queja de muchísimas cosas, que la interfaz es mala (mientras que usa fotos de la interfaz para su site), que el instalador tiene faltas de ortografía, que hay cosas que no se entienden, que ahora se apaga con un solo click (algo que a mi me gusta). Entre algunas de las gemas del review se encuentran:
There are long, worrisome delays at black screens during various stages of the installation. It doesn't take long before you start to wonder what it might be that Windows choked on.
Pues... si tu dices, a mi no me tocó ninguna de esas pantallas negras.
"Users are still forced to associate a picture with their user profile. The available assortment of pictures during setup includes flowers, puppy dogs, pussy cats and goldfish. There are no beefy, testosterone-triggering images such as motorbikes, fast cars or loose women. The closest thing to anything either non-childish or non-feminine is a picture of balls."
Si! Mejor que hagan como Linux y pongan un nombre de usuario que incluye letras y números con un password de muchos caracteres, porque eso si lo aprende fácil la gente, no que una pinche imágen. Otra de las quejas que escucho con mucha regularidad es "Magus, mi sistema operativo no es suficientemente macho, hay veces en que quiero poner una moto como dibujito..." y yo contesto "pendejo, eso te dejan cambiarlo en el Panel de Control"
After specifying background wallpaper, you get to specify a network computer name, however no opportunity to specify network settings has been offered by Vista setup. Vista assumes that you are using DHCP and the network is configured accordingly. If you're not using DHCP, you must later find your way into the control panel and set everything up.
En cambio en Kubuntu (que tiene uno de los mejores instaladores de todos los tiempos) suponen que estás usando DHCP y en caso de que quieras configurarlo vas a tener que ir al Panel de Control de KDE. ¿Estás usando Gentoo o algún otro sabor de Linux menos amigable? Prepárate para configurar tus settings a mano en un archivo de texto.

Esta fotografía:


Viene acompañada del siguiente comentario:
Does it make you want to laugh? Or puke, maybe? The Microsoft Marketing Borg desperately need English language lessons on how to construct a sentence to avoid confusion between a noun phrase and an adjective phrase, but I'll leave that for another day.
Creo que yo también tengo que tomar clases de inglés porque no encuentro en qué está mal la oración. Además tienes que ser muy mamón para estar pensando en las estructuras gramaticales de las ventanas que pone el instalador de tu sistema operativo. También de notar es cómo escribe que el "Microsoft Borg" necesita desesperadamente lecciones de inglés.

Bueno, el mono este continua encontrando tonterías, faltas de ortografía, errores gramaticales. Pero francamente la mayoría de sus quejas son tan tontas que dejé de leer como a la mitad.

Una vez más, no es que Windows Vista sea una maravilla. En mi review inicial califiqué mejor a Kubuntu y todavía pienso que Vista no es un sistema operativo muy estable y su interfaz no fue tan mejorada como dijeron, pero no hay por qué exagerar, es un sistema operativo suficientemente útil para la mayoría de las personas.

No comments: