Jul 21, 2006

Hace pocos días vi una de las películas más esperadas este verano. Una de las primeras cosas que pensé, todavía antes de entrar a la sala, fue en la reunión que hubo para decidir el nombre de la película.

Director General: Todos llegaron al meeting. Hay que empezar de inmediato. El primer punto en la agenda es el nombre de la nueva película de Batman
Ejecutivo 1: Saben qué? A mi me gusta mucho cómo suenan las oraciones de dos palabras. Como si fueran cuentos para bebes!Qué tal si le ponemos a todas nuestras películas un sustantivo, un verbo y ya!
Ejecutivo 2: Me parece bien, podríamos empezar con Batman Asusta.
Ejecutivo 3: No, no me gusta ese nombre. Qué tal Batman Regresa, ya ven que hubieron como quince películas malas de Batman antes de esta? Pues que tal si piensan que regresa a una película buena?
Ejecutivo 1: Eso no me convence, quizás para Superman, pero no para Batman.

Y así llegaron al maravilloso título de Superman Regresa, que viene después de Batman Inicia y (tentativamente) va a poner las bases para maravillas cinematográficas como Linterna Verde Alumbra, Flash Corre y Mujer Maravilla Aparece.

[Nota: Miles de Spoilers] Al iniciar la película nos dan un rápido resumen de la historia hasta ahora: Kal-El, el alienigena del planeta Kripton es criado por la familia Kent para utilizar su pijama al revés. Al crecer se da cuenta que tiene super poderes por lo que empieza a trabajar doble turno como super heroe. Después de años de hacer lo que los super heroes hacen Superman decide tomarse unas vacaciones. Justamente aqui es donde empieza la historia de la película.

Resulta que Clark Kent por fin ha vuelto de sus vacaciones super heróicas cuando se da cuenta de que, según un artículo escrito por Luisa Lane (su amigovia), el mundo ya no necesita a Superman. Por suerte justo en ese momento Luisa Lane, que es reconocida a nivel mundial por no hacer ningún reportaje en el que las probabilidades de morir no sean cuando menos de un 60%, estaba haciendo un reportaje de un avión experimental en el que habían grandes posibilidades de una explosión. Dos minutos después el avión falla y explota, pero por suerte Superman logra llegar a tiempo y salvar a la reportera. Me preguntó cómo logró sobrevivir Luisa Lane más de dos días sin Superman tomando en cuenta que absolutamente todos los días logra evadir la muerte únicamente porque la salvan una y otra vez.

Después de esa escena viene una maravilla romántica, Luisa Lane sale al techo a fumar un cigarro pero llega Superman a decirle que no fume. Luisa Lane está muy enojada porque Superman la dejó sola y la primera cosa que le pregunta es dónde había estado. Superman la convence de volar por un momento a la estratósfera para que Luisa vea que la gente si necesita a Superman (el pobre Clark no es conocido por hacer planes brillantes, más bien es conocido por usar su ropa interior por afuera y ponerle colores llamativos para que todos lo vean). Mientras van subiendo Superman le dice que como unos científicos habían descubierto su planeta (el mismo planeta que había explotado) tuvo que ir a revisar (Luisa Lane no se da cuenta de que le están viendo la cara de tonta porque Superman recibe su poder del sol y si viajara a otro sistema solar perdería sus poderes y no podría volar de regreso). Esta escena es un clásico instantaneo por dos cosas, la primera es que las personas no pueden respirar en la estratósfera porque el aire es muy liviano y la presión es muy diferente a la del nivel del mar, la otra es una frase de Luisa Lane tan cachonda que hasta sentí como me latía el corazón más fuerte: "I had forgotten you were so... warm" (según la traducción de los subtítulos: "Había olvidado lo tibio que eras"). Hijole, ya hasta me andaba entibiando en el cine.

Poco después nos enteramos del plan malevolo de Lex Luthor para conquistar el mundo. Tiene pensado usar unos cristales del planeta Kripton para crear una isla a la mitad del oceano pacífico. Obviamente el plan no suena tan impresionante como la ejecución en que tiran un misil con kriptonita (porque como todos sabemos, la kriptonita es tan común que la encuentras hasta en el mercado) y unos cristales kriptonianos al mar y se convierten en una isla de piedras en forma de cristal bastante fea. Para qué demonios les iba a servir la isla? Sepa. Cómo iban a construir en un terreno tan complicado? Sepa. Por qué demonios Superman tenía que ir a destruir la isla? Sepa.

Y por último viene la peor parte en cualquier película de super heroes, pero algo que es todavía mucho peor para esta. Superman, que es invencible logra vencer a los malos sin que lo puedan atacar, porque es invencible... wow.

En resumen, Superman es una película con una historia bastante idiota, con un villano que lo más malo que hace es lanzar un cristal al agua y con un heroe que el único acto heróico que hace (espiar a Luisa Lane en su casa con su visión de rayos x) lo corta antes de que pase algo realmente interesante (como ver a Luisa Lane en calzones).

1 comment:

Meche said...

Me encantó :)


n_n