Jul 7, 2006

Ultimamente he estado jugando Devil May Cry 3. A pesar de que jugué el primero y el segundo, no recordaba que Dante hablara mucho, la verdad solamente recuerdo espadasos por todas partes y combos de un millón de golpes en el aire mientras disparo para todas partes. Devil May Cry 3 es un poco diferente a los primeros dos en que no tiene tanta acción y tiene bastantes más puzzles (puzzles de la época de la caverna: Pégale a esta piedra hasta que se rompa para pasar o pégale a esta polea hasta que se mueva para pasar, algunas veces los ponen difíciles y entonces en un cuarto ponen una piedra que cuando te acercas y presionas círculo dice "Esta piedra tiene una cavidad de forma redonda y parece tener grabado un Sol" del otro lado del cuarto hay una piedra que cuando la tomas dice "Esta piedra tiene forma redonda y parece tener grabado un Sol"), pero la diferencia principal entre Devil May Cry 3 y sus predecesores es que en este juego Capcom cometió uno de los pecados de los juegos de acción: ponerles historia.

Y la verdad no sería tan malo si la historia fuera algo así como - Llegaron los aliens, rebanalos a todos (Contra te estoy viendo a ti) - pero Capcom quiso ponerse creativo y decidió hacer una pendejada en la que Dante (el personaje principal) tiene un hermano pero están peleados y no se que tanto, todavía eso es tolerable, el verdadero problema empieza en le instante mismo en que Dante abre el pico. Tiene a uno de los peores actores de voz que jamás haya oido, te dan ganas de matarlo nada más con oirlo un segundo y además los diálogos van desde "Ni yo estoy seguro si soy humano" hasta "Voy a tomar las espadas, con una condición: que no hablen"

Por favor Capcom, ten piedad de los jugadores, aprende de Cloud en Final Fantasy VII, de Mario en practicamente todos sus juegos, de Crono en Chrono Trigger: Los personajes principales son más chingones cuando no hablan a menos que tengan algo muy profundo que decir y que esté bien actuado (léase Solid Snake pero ningún otro)

Yo se que eso no es fácil y para que vean que no nada más critico sino también propongo soluciones les entrego la historia del siguiente juego a grandes rasgos: Dante despierta un día y se encuentra que un demonio le cosió la boca, como no puede aguantar sin oirse hablar por lo mamón que es decide salir en una búsqueda del demonio para averiguar como descoserla. El juego termina cuando Dante consigue descoserla justamente cuando está a punto de hacer cualquier comentario idiota mientras camina como si fuera John Travolta y todavía viviera en los 60's hay blackout y pásan los créditos. Verda que está mejor que el de ahorita?
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