Jul 22, 2006

Ya terminé mi servicio social, y el SIOP si va a ser implementado en la Biblioteca Gómez Morín. Para que sepan algunas de las maravillas que tiene el nuevo sistema les voy a poner algunas fotos de la versión Beta 2 (todavía le faltan algunos cambios pequeños) y les voy a dar un pequeño tour del programa. Para hacer una foto grande hagan click sobre ella.


En la ventana principal podemos elegir entre las diferentes partes que componen la aplicación. También podemos cambiar la ruta de fotografías.


En la ventana de altas podemos dar de alta un nuevo usuario. En esta ventana se deben capturar todos los datos del usuario así como poner su fotografía. Una vez capturados los datos, cuando entregue su solicitud, el usuario puede ser enviado a Prometeo (la base de datos de bibliotecas a nivel nacional) para habilitar los prestamos de libros.


La ventana de registro permite registrar asistencias. Se puede buscar a la persona mediante su número de usuario o por nombre. Una vez que se encuentre la persona se le puede poner asistencia mediante el botón de asistencia. También se puede registrar una visita de alguien que todavía no es un usuario, en este caso aparece una pantalla especial para manejar estos casos y si ya vino por segunda vez y se puede considerar un usuario entonces nos manda a la ventana de altas para que demos de alta al nuevo usuario.


Una vez que un nuevo usuario es agregado se le debe dar su credencial y su solicitud para poder llevarse libros a casa. Esta pantalla nos permite buscar por nombre a los usuarios y seleccionar qué credenciales o solicitudes se van a imprimir.


Por último en la ventana de estadísticas podemos ver una gran cantidad de estadísticas como el número de usuarios por edad, por sexo, el número de visitas por día o por mes y por sexo o por edad, podemos ver los usuarios de ciertas escuelas o de ciertas colonias, etc.

Para ver todas las fotografías del proyecto (incluyendo prototipos) pueden entrar a http://public.fotki.com/flabordec/magusoft/siop/ los nombres que empiezan con SIOP son el primer prototipo funcional, con SIOP2 son el segundo prototipo y con SIOPb2 es el segundo beta.

No comments: