Jul 19, 2006

Como había prometido en mi último post, esto ya no tiene que ver con política pero también tiene que ver con idiotas y con burocracia.

Cuando todavía estabamos de mundial, hace unas pocas semanas, mi primo Alfredo me dijo que en www.suempresa.com (nótese que la imágen a la izquierda es un idiota que trabaja en este site) estaban vendiendo dominios .mx a $100. Cien pesos por el chiste de ser dueño exclusivo de www.magus.com.mx no parecía un precio muy alto (veintisiete centavos al día) así que aprovechando antes de que terminara la oferta compré mi dominio.

Una vez terminando de registrar el dominio me di cuenta de la primera trampa: Resulta que en SuEmpresa los precios no incluyen IVA. No me pareció tan extraño porque es una técnica muy usada para sacarte más dinero por internet y de cualquier manera el IVA no era más que quince pesos extra. Así que al día siguiente, con $115 en mano decidí ir al banco a pagar mi nuevo dominio.


Al día siguiente me di cuenta de la segunda trampa, resulta que los gueyes estos no venden dominios sino hosting, entonces cuando compras el dominio, el dominio apunta a uno de sus servidores y te muestra una página de pura publicidad pro-SuEmpresa (una verdadera #%!@). No hay problema, nada más es cosa de encontrar como redireccionar a mi site. Aqui fue cuando al cosa empezó a ponerse fea, resulta que los #%!"%!@ de SuEmpresa son unas malditas ratas que te cobran $400 por el puro redireccionamiento web, un servicio que es gratuito en un gran número de lugares, en especial cuando ya compraste el dominio (www.dyndns.org, www.no-ip.com, etc.) por lo que después de un coraje del demonio y de mentarles la madre como mil veces decidí mandarles un mail:

¿Dónde puedo encontrar información sobre el redireccionamiento web?

Es increible que no solamente nunca mencionen que cobran por un servicio tan básico como este sino que además lo escondan en su sitio web para obligar a al gente que compró un dominio a tener que utilizar su servicio de hosting. Terrible.


Yo pensé que con este correo iba a conseguir mínimo una disculpa por su pésimo servicio, qué inocente!

Buenas tardes

Con todo gusto!!

Al ingresar a la página de www.suempresa.com se dirije a la sección que dice registro de dominios y en preguntas frecuentes podrá encontrar la información que a continuación le envío.

Direccionamiento de Dominio ( Web Forwarding)

Con este servicio es posible direccionar su dominio a un hospedaje que tenga Ud ya contratado con su provedor de Internet (por conexión telefónica o enlace),a un servidor gratuito o a la carpeta o subdominio de otro dominio que ya tenga hospedaje contratado con nosotros, para contratarlo indique su dominio y la dirección de Internet a donde se direccionaria su dominio al correo electronico ventas@suempresa.com Este servicio tiene un costo de $ 350.00 M.N. mas iva

Saludos.


Después de esto decidí que no había mucha esperanza por su lado y ni a golpes iba a regalarles otros $400. Lo primero que hice fue intentar rescatar la inversión porque en SuEmpresa tienen una política de satisfacción garantizada, lo único que no dicen es que es exclusivamente para uno de sus servicios, que satisfacción significa que ellos digan que estás satisfecho y que ni a putazos te van a devolver nada.

Me resigné un par de días, pero después decidí investigar un poco más (todavía me dolían mis $100). Como www.nic.mx es el encargado de registrar dominios en México pensé que ese sería un buen lugar para empezar. Me metí y estuve picandole por todas partes hasta que me di cuenta que había un panel de control para usuarios. Entre los mails que me mandaron había uno que traía mi nombre de usuario y contraseña así que los puse y entré al panel de control.

Una vez dentro del panel de control encontré la parte de servicios adicionales. Después de investigar un poco más y de buscar en preguntas frecuentes, en la ayuda que tenían en su site y demás, me di cuenta que en Contratar podía contratar, por el precio de $0.00 el redireccionamiento web de mi site. Contraté enseguida, y ya estaba bien feliz cuando llegó otro mail.

El mail decía que la contratación tenía que ser aceptada por dos grupos, el contacto administrativo del dominio www.magus.com.mx (que era yo) y por le contacto técnio que era (adivinen) SuEmpresa. Y a que no saben qué? A pesar de que era un servicio totalmente gratuito, a los dos días me llegó un mail de que el contacto técnico no había aceptado el cambio de dominio (hijoeputas).

Bueno, les mandé otro correo a los de SuEmpresa mentandoles la madre, el correo era mucho más fuerte, decía que su servicio era una maldita estafa, que solamente estaban intentando quitarle dinero a la gente, que su grupo técnico era una bola de idiotas y que no me dejaban ni siquiera cambiar mi dominio a gusto con todo y que es MI dominio y los cabrones nada tienen que ver. Ese correo no me lo contestaron, pero también averiguando un poco me di cuenta que podía cambiar el servicio de SuEmpresa a NIC y eso si era gratis. Así que rápidamente llené el formato y al día siguiente ya me había llegado el correo de que me había cambiado.

Parecería que aqui la historia ya es feliz, pero todavía falta un poco, para cuando volví a pedir el cambio me llegó otro correo y me di cuenta que cambiar de servicio no quería decir mandar al demonio a los idiotas de SuEmpresa y que, por desgracia, seguían siendo mi contacto técnico. Yo ya estaba resignado a quedarme sin www.magus.com.mx hasta que ayer me llegó un correo que mi solicitud de cambio de dominio fue aceptada. No se por qué aceptaron, no se si es que fastidié mucho, o que me cambié a NIC o qué habrá sido, pero ahora los Java Trials ya tienen su propio dominio y solamente me costó $100 y como 40 litros de bilis.

2 comments:

Ralph said...

Hey necesito tu ayuda por favor, a mi me hicieron lo mismo esos mmg.. mandame un email a pimpflow.com@gmail.com Gracias por este blogs

Anonymous said...

Hey Necesito tu ayuda a mi me hicieron los mismo esos mmg.. mandame un email pimpflow.com@gmail.com plz..