Sep 5, 2008

Recargas en Línea Telcel

Hoy me llegó un correo, como por millonésima vez de que se pueden realizar recargas a los teléfonos amigo en línea. Quisiera analizar un poco este correo porque es un scam muy inteligente, que fue hecho por algún culero muy hábil. Espero que la gente vea este post antes de dar sus datos.

El correo viene de parte de nobody@server.interwebserver.net aunque como hotmail es hiper idiota te pone de nombre Recargas Telcel (GMail es un poco más inteligente y te muestra quién te lo mandó si realmente se lo pides bonito).

El título del correo es "Gratis el Triple de Tiempo Aire al Recargar en Línea tu AmigoKit" y empieza diciendo:
Telcel agradece tu lealtad con tiempo aire gratis.

Ahora con amigo kit de telcel puedes disfrutar de tu equipo al máximo, etc.
Este correo te dice que puedes realizar recargas en línea y al hacer click te manda a una página donde te piden los datos de tu tarjeta.

Esto no es cierto, algunas cosas que notar son:
  • Las imágenes del correo están localizadas en un servidor de imágenes gratis que es conocidísimo por sus contenidos ilegales (como pornografía infantil y scams de este tipo), puedes ver las imágenes aquí:
    • http://img527.imageshack.us/img527/5672/telcelr2c3vg7.jpg
    • http://img207.imageshack.us/img207/2179/telcelr2c1eo3.jpg
    • http://img396.imageshack.us/img396/2143/spacermj4.gif
    • http://img527.imageshack.us/img527/2425/telcelr3c2cr6.jpg
    • Como puedes ver, el hijo de puta lo dividió para que no fuera tan fácil detectarlo.
  • El dominio de la página efectivamente empieza con ideastelcel.com, pero después sigue con un montón de basura. La parte realmente importante en la dirección web es la última parte del dominio, por ejemplo http://www.ideastelcel.com.inicio.portal.promociones.sept.passingg.as en este caso significa que la página está localizada en passingg.as y NO en ideastelcel.com
  • El botón de registro en realidad te manda a otra página http://www.ccnc.cl/flashblog/tus_imagenes/regMyAccount.php (pueden poner el mouse sobre el botón para ver) este script lo único que hace es guardar tus datos en una base de datos y ponerte una página de que no se pudo realizar la transacción. Un programita de javascript después te redirecciona al verdadero site de telcel.
  • El site pide varios datos que no son necesarios para comprar en línea, como por ejemplo tu dirección y el saldo disponible en tu tarjeta.
Ya si de plano estás seguro que quieres recargar tu telcel en línea, mejor mándame tu número de tarjeta, la fecha de vencimiento, tu nombre y tu clave secreta (la que está atrás de la tarjeta) a mi dirección de correo y yo con gusto te robo tu... es decir, te deposito saldo.

[EDIT 15-Dec-2008: Arsce nos dice que él recibió un correo similar con la siguiente dirección: http://www.promocionestelcel.com.portal.home.recargas.dic.lookin.at/ que también está llena de porquerías. Muchas gracias a Arsce por mantenernos al tanto y una verdadera lástima que el infeliz de las recargas siga queriendo robarnos el dinero. Aguas con esto]
Post a Comment