Sep 29, 2008

Festival de la Canción

Ayer en el Tec de Monterrey se llevó a cabo el festival local de la canción. La mecánica del festival, para todos los que no hayan podido asistir, es muy sencilla: un grupo de personas se suben a un escenario donde juegan una versión nueva de Rock Band (posiblemente un beta de Rock Band 3) y el que obtenga más puntos gana.



Los instrumentos de esta nueva versión son diferentes de los que estoy acostumbrado y debo admitir que en toda la noche no logré entender bien cómo funcionaban. Como ninguno de los controles tenía botoncitos creo que la nueva versión ya tiene motion detection, como el control del Wii, y en base a qué tanto rockeas te asignan los puntos.



Eso de los puntos es otro problema, como las pantallas estaban mostrando la letra de las canciones nunca me enteré cuántos puntos tenían los jugadores. La mayoría de los grupos que participaron fueron bastante malos, pero eso no es por culpa de los jugadores sino más bien del staff técnico que se les olvidó poner la pantalla en que aparecían los botones que hay que apretar.



(Increíble que al staff se le olvidó poner la pantalla de las notas)

Con eso de que no mostraban la puntuación, al final del evento tuvieron que juntarse unos señores a decidir quién había ganado. Aparentemente el algoritmo que calcula las puntuaciones todavía tiene algunos bugs porque la gente no se fue muy contenta con el ganador.

Post a Comment