Sep 29, 2008

Festival de la Canción

Ayer en el Tec de Monterrey se llevó a cabo el festival local de la canción. La mecánica del festival, para todos los que no hayan podido asistir, es muy sencilla: un grupo de personas se suben a un escenario donde juegan una versión nueva de Rock Band (posiblemente un beta de Rock Band 3) y el que obtenga más puntos gana.



Los instrumentos de esta nueva versión son diferentes de los que estoy acostumbrado y debo admitir que en toda la noche no logré entender bien cómo funcionaban. Como ninguno de los controles tenía botoncitos creo que la nueva versión ya tiene motion detection, como el control del Wii, y en base a qué tanto rockeas te asignan los puntos.



Eso de los puntos es otro problema, como las pantallas estaban mostrando la letra de las canciones nunca me enteré cuántos puntos tenían los jugadores. La mayoría de los grupos que participaron fueron bastante malos, pero eso no es por culpa de los jugadores sino más bien del staff técnico que se les olvidó poner la pantalla en que aparecían los botones que hay que apretar.



(Increíble que al staff se le olvidó poner la pantalla de las notas)

Con eso de que no mostraban la puntuación, al final del evento tuvieron que juntarse unos señores a decidir quién había ganado. Aparentemente el algoritmo que calcula las puntuaciones todavía tiene algunos bugs porque la gente no se fue muy contenta con el ganador.

6 comments:

Unknown said...

Parece que ahora sí, el futuro está apunto de alcanzarnos.

Fungus

LoLaRoCkeR said...

Insisto... soy fan de este blog!!! jaja Y nose pero a mi si me gust´´o el ganador... es diferente, eso es todo!

lhchavez said...

Oye, el diseño de tu blog ya no rulea tanto como antes =( *

* Te lo dice el autor del blog temporal con menos diseño del interné

Magus said...

Lo que pasa es que este nuevo diseño funciona de manera correcta en widescreen...

ZDO said...

Hay una diferencia importantísima mi hermano entre el RockBand y el FEstival de la Canción. Aquí, nosotros hacemos nuestras canciones. No nos la da una cajita conectada a la tele. Lo más difícil es hacer una canción, algo que todavía las computadoras no saben hacer bien.

Hay otra diferencia, hasta que no ROCKEAS de verdad, es cuando un se da cuenta que "jugar" a la música es la milésima parte de emocionante!!!!!!!! :D

Rick said...

Chiaaaa... y yo que creía que el FEstival de la canción era la nueva versión del Violin Heroe®, del nintendo Jirili®..