Jun 9, 2008

Yo Queriendo Taco Bell

Para poder conocer mejor a mi equipo, el día de hoy nos invitaron a comer a un lugar llamado Chuy's que sirve comida "mexicana". Por suerte no eligieron el lugar por que yo fuera mexicano sino porque les parece que es uno de los restaurantes más famosos de Austin.

Al entrar parece que estuvieras entrando a un restaurantucho de pueblo, las paredes parecen de adobe y los meseros parecen pueblerinos y hasta hablan un idioma similar al español (para el oido poco entrenado). Por donde nos sentamos había unos letreros colgados:
Quiero agradecer a mi dios que me alludo a termina mi carrera de arquitecture
Siempre que tomo borracho pongo
Y muchas otras frases en "español" con dibujos de catrinas o de borrachos o de los dos, generalmente pintados con las patas. Nos sentaron en una mesa, nos dieron unos menus y nos preguntaron qué queríamos tomar. Seleccioné un mexicanísimo Dr. Pepper.

Al analizar los precios del menú me di cuenta de que tendría que pagar como cien pesos por un taco de bistec e hice una cara de "oh dios" que debió ser tan pronunciada que mi mentor me dijo "no te apures, invita la compañía". Al llegar el mesero pedí un burrito de bistec.

Nos llevaron papas sabritas y todos dijeron "¡ohhh, totopos!" y luego nos llevaron salsa de cebolla y todos dijeron "¡ohh, jalapenios!" (hay que recordar que los gringos no tienen ñ). Me preguntaron si quería y dije que no.

El burrito de bistec estaba bastante rico, la mera verdad, pero sigue sin competir con nuestras taquerías, pero al menos era bastante grande y quedé lleno.

De las cosas que aprendí es que a mi manager le gusta mucho el basket (en las finales le va a los Celtics porque le cae bien KG y porque odia a Kobe, chócalas) y a mi mentor le gustan mucho los videojuegos. Me recomendaron un lugar para hacer compras de ingredientes asiáticos. Me preguntaron dónde vivía, si tenía hermanos y dónde estudio. Se sorprendieron de que vivo con mis papás: "¡pero cómo si ya vas a la universidad!"

4 comments:

Ani said...

...luego por eso a los ojos del mundo la gente en mexico son una bola borrachos con un zarape tomando tequila junto a un cactus...o cosas asi, jaja. Pero bueno...q les pasa!!!...

jeje...mejor lo dejo asi
Saludos, suerte =)

Unknown said...

¿Ya explicar tú que en México teniendo casas, fábricas y universidades juntas en una sola ciudad?

Gaby Olin! said...

jeje qué chistosito lugar al que fuiste, me da risa cómo lo relatas.

qué importa si nos ven como unos rancheros a los mexicanos, es precisamente la gente ignorante quien lo hace, y esa gente no me interesa.

y bueno, tú sigues viviendo con tu mami aún estudiando la universidad... porque todavía tas chiquito!! rrrrr

lhchavez said...

@ani y playas bonitas. La respuestas más comúnes a la aseveración "I'm from Mexico" son (en orden de frecuencia):

* Oh, Cáncun/Cancún
* Oh, Acapulco
* Oh, Cabo San Lucas
* Mexico City is kind of violent, isn't it?
* Yo también, paisa!