Apr 28, 2008

Todos los caminos llevan al ANPA

Esta entrada va nombrada en honor al coach Paco y va a relatar, con poca seriedad y mucha exageración (osea, como siempre), mi experiencia en el abierto nacional de programación de este año, que se celebró (de manera muy internacional) en Lyon, Guanajuato.

El viaje comenzó el sábado a las 5:45 de la mañana, alrededor de unas 5 horas antes de que yo despertara en un día normal. Lo más relevante del viaje fue un accidente tremendo en el que parecía que un camión giró sobre otro camión y varios coches.

Una vez que llegamos a León nos fuimos al Tecnológico de Monterrey Campus León (paradójicamente), donde se llevó a cabo el concurso. Nos formamos para registrarnos y nos dieron unas playeras que (sin ofender a Toño, que es excelente haciendo diseños) han sido de las más padres que me han dado en un concurso. Luego nos dijeron a qué hora concursaba cada quién. Papa y Luis Héctor entraron a la primera ronda y a mí me tocó en la segunda.

El concurso ha sido uno de los más interesantes a los que he asistido. Las opciones que había para entretenerse en lo que otros participantes concursaban eran muchas, podías ir a jugar Halo, Halo 2, Halo 3, Guitar Hero, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, Smash Brothers Brawl, Star Wars Lego o varios juegos más, además podías ir a jugar ping pong, a comer o a ver la competencia mediante VNC.

La primera ronda fue emocionante, Chávez respondió los tres problemas de su ronda en apenas 20 minutos, yo alcancé a terminar los tres problemas de la mía con un churrazo que envíe en el último minuto y Papa, Andrés, Mariño y la Vaca pasaron al repechaje.

La final no estuvo tan interesante, aunque Chávez la ganó a mi me fue un poco mal y no contesté nada (estuve cerca, pero me fallaban algunos casos). La premiación fue muy divertida en especial porque el Chávez fue a meter el desorden y a bajarle la novia a uno de los organizadores.

Como reporte de actividades podemos decir que al campus Querétaro le fue bastante bien, fueron los que más gente llevaron, fueron los que obtuvieron el primer lugar y tres personas en total dentro del top 20 (yo fui una de ellas). De los que fuimos la mayoría pasaron al menos al repechaje y todos hicieron un buen papel. Aunque todavía hay mucho que practicar, en general nos fue bien.

Ya para cerrar quiero agradecer una vez más a un montón de gente a la que ya le he agradecido: a mis apás, a Paco Pérez por coachearnos, a Peter y Oscar por apoyarnos y a Chávez y a mi primo, por ser Chávez y mi primo.
Post a Comment