Apr 11, 2008

Si no puedes vencerlos...

En este post me gustaría tratar dos puntos que luego se juntan en un tercero. Hay una serie de juegos buenísima llamada Space Quest. Esta serie trata sobre un barrendero intergaláctico y sus esfuerzos para salvar a la raza humana de diferentes amenazas como una raza de alienígenas que quieren destruir el mundo o un Endodroid, un robot futurista hecho de metal líquido. En el último juego de la serie venía, junto con los discos, una pequeña revista para el barrendero del futuro llamada "Popular Janitronics", en la que venía una encuesta sobre qué tan probable es que te despidan y una de las preguntas decía:
Cuando tu jefe critica tu trabajo injustamente, qué haces?
a. Escuchas amablemente y pides disculpas
b. Le echas la culpa a alguien más
c. Trepas a tu mesa y levantas un pedazo de papel que dice "unión"
La idea era que si contestabas la opción C eras un peligro para tu carrera y la de todos los demás y tu jefe únicamente no te había despedido porque tenía miedo de lo que pudieras hacer.

El segundo punto es que desde que yo empecé a trabajar he empezado a valorar el dinero un poco más, ahora no me parece tan justo regalarle el dinero a la gente que sólo está tirada todo el día pidiéndolo (y que no me digan que no pueden trabajar si el cieguito del centro toca el xilófono).

Ahora, estos dos puntos son importantes por algo que sucedió el día de ayer en México: los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista decidieron tomar la tribuna en un acto de resistencia pacífica para poder asegurar que el futuro de Pemex (y por lo tanto de todos los mexicanos) sea discutido por más tiempo que el que actualmente se le está dando. Pero como yo soy abiertamente capitalista y, de acuerdo a un correo que recibí hace algunas semanas, los medios de comunicación están "envenenados" por el gobierno, decidí meterme a un site de los que recomendaba este último correo donde sí hay objetividad en la información y qué sorpresa me he llevado:


¡Esto sí es profesionalismo informativo!

Bueno, en esta maravilla de site me encontré con varios artículos interesantísimos como "Nos quieren silenciar pero nos la van a pelar" y otro que dice "No hay acuerdo; dormirá FAP en las tribunas del Congreso" (diputados del FAP dormidos en la tribuna ¡qué sorpresa!) sin embargo, la información que me interesaba era la de que el FAP tomó las tribunas entonces encontré el siguiente artículo:
Ante el ingreso de las iniciativas de reforma para privatizar PEMEX -a través de la cual se pretende menoscabar el principio supremo de la Rectoría del Estado en materia energética a través de su apertura al capital privado, fundamentalmente extranjero- por mandato ciudadano, expresado a través de la Convención Nacional Democrática, diputados integrantes del Frente Amplio Progresista iniciamos en la Sede del Congreso Mexicano acciones de Resistencia Civil Pacífica para impedir que se vulneren los derechos de la Nación.
Después de eso habla sobre Juárez, sobre Cárdenas y sobre la expropiación petrolera durante varios párrafos soporíficos. El punto de todo esto es que son una minoría muy enojada y muy ruidosa que quiere dejar de trabajar y que los mexicanos les regalemos su saliario (algunos cientos de miles de pesos mensuales) por estar agitando banderitas en televisión nacional. Y además que nos vayamos haciendo a la idea de que si a ellos no les gusta algo entonces todos los demás nos aguantamos sus "resistencias pacíficas" y sus pleitos de kínder, muy al estilo del PRD y de nuestro presidente legítimo.

2 comments:

Unknown said...

En las películas gringas de detectives dicen "follow the money". Yo no puedo leer las intenciones del Peje, pero sí puedo tejer una historia siguiendo el hilo del dinero y del poder.

Hace como 10 años me dijo el subdirector técnico administraivo de Pemex que el mejor negocio imaginable era una empresa petrolera bien administrada, con una excepción: es todavía mejor una empresa petrolera mal administrada.
¿Mejor para quién?

Pemex, todos lo sabemos, es una empresa petrolera mal administrada. Es decir, que es administrada para beneficiar a unos cuantos.

¿A quiénes?

El Rincón de Manchas said...

En efecto, el Peje trae una agenda, pero no es una agenda de protección a los bienes (o recursos) nacionales, sino el deseo de estar continuamente en los medios para poder seguir figurando y, algún día, poder salir a tratar de ganar la presidencia... si entre las patas se lleva al país y lo hace pedazos (vean como está su partido), pues... le vale, es la verdad