Jul 30, 2007

Hoy no circula

El programa Hoy No Circula busca reducir los niveles de contaminación prohibiendo que los carros cuyas placas terminan en un cierto número salgan a la calle ciertos días.

La efectividad del programa es discutible ya que la Ciudad de México en lugar de ser cada vez más limpia va de mal en peor. No obstante el gobierno decidió que ningún coche que no tenga calcomanía cero o doble cero podrá circular los fines de semana en la ciudad de la esperanza. Esto podría sonar como una medida necesaria, pero tiene una consecuencia que creo que a la larga va a dañar más a la ciudad.

La calcomanía cero o doble cero es una estampita que puedes comprar en la Ciudad de México en caso de que tu coche sea relativamente nuevo y pase un grupo de pruebas que miden la cantidad de contaminación que despide, lo importante es que sólo puedes tramitarla en la Ciudad de México. Esto significa que si uno vive, digamos, en Querétaro y quiere visitar la ciudad en el fin de semana no va a poder. Si quisiera hacerlo va a tener que ir entre semana a hacer colas y pagar por una calcomanía que no le sirve de nada en provincia.

Si lo que pasa es que no quieren turismo ¿para qué gasta tanto dinero el gobierno en los anuncios de televisión de visita México, patrimonio de la humanidad?

2 comments:

El Rincón de Manchas said...

de hecho el programa es muy cuestionable, porque lo único que ha hecho es duplicar la venta de autos, pues lo que pueden y no quieren tener que andas en autobuses el día que su auto NO circula, pues se compran otro auto, lo que duplica el número de autos en circulación.... y de contaminación

Anonymous said...

pues sí... de una u otra forma no nos sale nada. el chiste es no contaminar, pero cada vez está peor la cosa. a ver luego con que otra cosa nos salen, ademas del "no circula"... el cual considero que no sirve para nada.

pero bueno... así es méxico (yo sé que suena feo, pero así es). esperemos que algún día llegue a cambiar algo en él.