Jul 28, 2007

Educación en México

Hoy mientras conducía por Bernardo Quintana me fije en un camión que tenía un anuncio de una escuela que se encuentra en Avenida Universidad. En el anuncio aparecen dos estudiantes muy sonrientes con el siguiente texto a un lado:
Escuela Mecánica de Diesel y Gasolina.
Estudia con nosotros, contamos con los siguientes planes
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Química en Gasolinas
- Gastronomía y Belleza
Me pareció bastante peculiar la selección de planes de estudio que imparten en la escuela, pero al pensarlo es obvio. Si quieres tener encerrados a doscientos o trescientos mecánicos durante seis horas seguidas estudiando más te vale tener licenciadas en gastronomía y belleza.

Me parce que este modelo educativo es revolucionario y en este momento voy a mandar un correo a mi director para ver si pueden implementarlo en mi escuela.

5 comments:

El Rincón de Manchas said...

si, sería un programa muy interesante... aunque creo que ya hay programas asi :P

Magus said...

Quizás lo que sería prudente sería mudar a algunas de las expertas en gastronomía y belleza al CIE.

ZDO said...

Has oido del BENDITO tronco común de Mecanica e industrial? No te da un poco de envidia? jajajaj

Bueno, que creo que un año, solo habra puro tornillo de media pulgada...

El Rincón de Manchas said...

yo pensaría traer a las chavas de LIN, LAE y cosas por el estilo

Anonymous said...

jejeje caray contigo.. ahorita no tengo comentarios para ti, solamente tres palabra:

estás bien loquito