Dec 2, 2008

Coca Zero

En agosto del año pasado el periódico El Universal publicó un artículo en el que indican que “La Coca Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido [...] pues puede tener efectos cancerígenos”. Yo no estaba ni enterado de esto hasta hace unos días que comenzaron a pasar unos anuncios de Adal Ramones en los que nos asegura que la Coca Cola Zero es totalmente segura.

Hasta ahora he visto dos diferentes comerciales que me gustaron mucho: en el primero llega Adal Ramones con una doctora y le hace varias preguntas, la última es si la Coca Cola hace daño y la doctora nos asegura que no. Este comercial me gusta por las mismas razones que me encantan los comerciales de pasta de dientes: si pones una señora en bata blanca seguro es porque es doctora y tiene razón (gana puntos extra si tiene plumas en el bolsillo y muchos diplomas en la pared).

El segundo comercial es un poco más sutil, Adal nos dice que está en Estados Unidos para ver si ahí se vende la Coca Cola Zero. En su increíble estudio estadístico entra a cuatro tiendas (¡apenas nos dan los dedos para contar hasta ese numerote!) y pregunta si tienen Coca Zero. Todos dicen que sí. Este último comercial es particularmente bueno porque el artículo del Universal argumenta que la Coca Zero se vende en México con una fórmula diferente a la de Estados Unidos; si se vende o no se vende en otras partes del mundo francamente es irrelevante.

Adal termina ambos anuncios diciendo: “Ya ves, no le hagas caso a la gente ¡duh!”. Me encanta como hace la expresión de que somos tontos por creerle a la gente en lugar de hacerle caso a él.


(¡Duh!)

Me gustaría terminar el post con una frase de un cuento de Jorge Ibargüengoitia (Conversaciones con Bloomsbury):
Hace un mes recibí una carta suya que terminaba con “¡No soy agente de la CIA!”, frase que, como ya hemos visto, es típica de los agentes de la CIA.
Es por ese cuento, precisamente que cuando alguien niega algo con insistencia yo creo que es porque es cierto.

2 comments:

Fungus said...

No.
No es cierto.
Estás desorientado.
La coca cola zero es totalmente sana y no hace ningún daño.

La que sí es mala es la coca cola normal. Además de que disuelve monedas y desintegra intestinos, hace otras cosas peores.

En Youtube, que es infinitamente más confiable que Adal Ramones (excepto cuando Adal Ramones sale en Youtube) vi un video que me impresionó mucho.
Un cuate saca del refri unas rebanadas frescas de carne (el cuate, muy serio, dice que están frescas y yo no tengo por qué dudarlo) y les echa coca cola regular clásica.

La cámara enfoca la carne y en los siguientes 30 segundos transcurren cuatro horas, al término de las cuales la carne está llena de (por favor aleje a los niños del blog, porque lo que sigue es muy fuerte) la carne está llena de gusanos.

Aunque ahora que lo recuerdo, creo que la mera mala es la coca light, después de pasar un par de días bajo el sol del desierto iraquí (¿o afgano?) se convertía en un veneno letal que incapacitaba y hasta mataba a los soldados.
Lo que nunca entendí es para qué mandaban soldados si con las puras cocas light hubieran podido liberar a Iraq.

Rick said...

Bueno la verdad yo no se que tanto relajo con lo que de la coca cola mata o no mata tanto... el último post de coca cola de magus me hizo llegar a la conclusión de que el alcohol es mas sano que ambas por lo que me dediqué a investigar y si wikipedia no lo respalda ninguna de ambas posturas debe ser valida