Dec 27, 2008

Increíble

Como parte del maratón de películas de Canal 5 pasaron la película de los Increíbles. La película trata sobre un grupo de súper héroes que tienen que dejar sus poderes y vivir una vida normal porque son peligrosos para el resto de las personas.

La película empieza cuando el Sr. Increíble está atrapando villanos y salvando personas. En su incansable lucha contra el mal salva a una persona que se intentaba suicidar destruyendo algunos edificios, las vías del tren y matando a algunas personas que sí querían vivir. Después de esto comienza el caos y los súper héroes son forzados a trabajar y ganarse el pan de cada día (no sorprende a nadie que el Sr. Increíble piense que esto es injusto).


(¡Gracias Sr. Increíble, por destruir mi vecindario!)

El Sr. Increíble se casa con Elastigirl y tiene tres hijos. Los hijos del Sr. Increíble son unos personajes divinos. El niño es arrogante y abusivo utilizando sus poderes para lucirse y lastimar a la gente mientras que la niña es dramática, insegura e inestable.


(¿A quién no le dan ganas de patear al mocoso pesado?)

A pesar de las constantes súplicas de su esposa, el Sr. Increíble decide seguir siendo súper héroe destruyendo edificios, robando joyerías y matando oficiales de policía junto con su secuaz que para terminarla de amolar es negro.


(Sorpresa, sorpresa, el negro mató a un policía)

Esto último obviamente tiene un pésimo efecto sobre su trabajo y cuando su jefe lo llama a su oficina para hablar de su desempeño el Sr. Increíble se torna violento, ahorca al pobre jefe que no se tiene ninguna culpa y lo avienta contra la pared destruyendo el edificio. El jefe termina hospitalizado de gravedad y seguramente vegetal por el resto de sus días.

Después de esto el Sr. Increíble recibe un misterioso paquete que dice que tiene que ir a una isla en medio del océano a pasar un tiempo con una morena como parte de una "misión secreta". El Sr. Increíble sin dudarlo un solo momento le dice a su esposa "me voy a un viaje de trabajo". En el viaje de trabajo le explican que tiene que desactivar a un robot militar que estaba fuera de control y (esto es muy importante) no hacerle ningún daño porque era el producto de años de investigación. Como de costumbre el Sr. Increíble procede a destruir completamente al robot y luego lo tira a un volcán.

El Sr. Increíble recibe una generosa compensación por sus servicios de destrucción a domicilio (aunque no se ve el momento me imagino que la paga se vuelve mucho más generosa gracias a amenazas y extorsiones) y comienza a vivir una vida feliz con su dinero, aunque no se especifica claramente en la película da la impresión de que el Sr. Increíble sigue haciendo "trabajitos" en este tiempo.

El traje del Sr. Increíble había recibido mucho desgaste con estos trabajitos, por lo que antes de embarcarse en una misión el Sr. Increíble va con la máxima diseñadora de modas de todo el mundo y le pide un traje nuevo que por pura casualidad era justo en lo que esta señora estaba trabajando.

El Sr. Increíble se lleva su traje nuevo y lucha contra otro robot que ahora sí lo hace pomada y nos presentan al mero malo de la película: un niño que cuando era chico fue maltratado por el Sr. Increíble porque no tenía poderes y ahora había desarrollado un odio hacia los súper héroes. El niño, ahora conocido por el nombre de Síndrome nos dice que ha estudiado y trabajado para poder conseguir todo lo que tiene ahora y procede a encarcelar al Sr. Increíble.

Mientras tanto en su casa Elastigirl se da cuenta de que el traje de súper héroe del Sr. Increíble había sido arreglado y esto sólo podía ser el trabajo de una persona. Elastigirl también visita a la diseñadora de modas quien le dice que por suerte tiene trajes para toda la familia y además, los trajes tienen un conveniente localizador que le va a decir que su esposo le ha estado mintiendo y en realidad está perdido en la jungla.

Elastigirl toma un avión y se embarca junto con los niños hacia la isla donde el avión es rápidamente derribado por unos misiles. Todos sobreviven y deciden esconderse en una cueva, donde Elastigirl les dice a sus hijos que si llega un malo utilicen sus poderes porque "estos no son como los malos de la televisión, estos realmente te van a matar". Elastigirl después sale a buscar a su marido y cuando por fin lo encuentra está en los brazos de la morena.


(Yo no lo podría culpar)

El Sr. Increíble le explica que "esto no es lo que parece" y Elastigirl se lo cree todito y decide perdonarlo. En su brillante escape la familia es otra vez atrapada por el villano que a pesar de que "no es como los malos de la televisión" y "realmente va a matarlos" los deja metidos en la misma prisión de la que ya había escapado el Sr. Increíble una vez y (sorpresa) escapan a los cinco segundos. Me encanta cuando las películas se intentan tomar muy en serio diciendo "esto no es como la televisión" y después hacen exactamente lo mismo que dijeron que no iban a hacer.

Los Increíbles viajan a la cuidad a detener el plan malvado del súper villano, rompiendo las leyes de tránsito, destruyendo edificios, matando personas y destruyendo propiedad pública. Después de toda esta masacre el súper villano es detenido y los Increíbles son considerados héroes otra vez. Me gusta mucho la moral de la historia que es: "El trabajo duro y el esfuerzo sólo te llevan a la cárcel, si no tienes súper poderes sólo eres un estorbo".


(Los increíbles disfrutan la ola de destrucción que viene siguiéndolos)

2 comments:

Anonymous said...

me pregunto si existirá alguna película donde no le encuentres defectos... :P

aunque sí estoy de acuerdo con que el niño es un payaso y también me dan ganas de darle una patada en el trasero jeje

saludos maguzzio

Rick said...

Chiale, y yo que la consideraba una pelicula familiar