Nov 21, 2008

Video del Avionazo en Internet

Anda circulando por internet un correo que dice tener un video del avionazo. Este correo viene de periodico@el-universal.com.mx y trae un link a una página donde está el supuesto vídeo.
El dia lunes 10 de noviembre, un espectador presenta grabación donde se muestran imagenes precisas del descenso y colapso de la aeronave en la que viajaba el secretario de gobernacion Juan Camilo Mouriño, acompañado del ex titular de la SIEDO José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios; tal catastrofe ocurre a escasos metros de Periférico y Paseo de Reforma.

Se estima que gracias a esta grabación el trabajo de Peritos y Forenses internacionales se facilite y lleguen a una conclusión en los proximos días.
Ver video.
La página es algo muy interesante porque tiene un código en javascript que empieza más o menos así:

<\script language="JavaScript">m='%3C%21DOCTYPE%20HTML%20PUBLIC%20...

Y cerca del final tiene un get_flash_update.exe que me imagino que le indica al script que baje este archivo y lo ejecute.

Este programita muestra constantemente mensajes de seguridad que dicen que tienes spyware y que necesitas bajar un antivirus para eliminarlo. El antivirus que sugiere instalar es AVXP08, que es un antivirus falso que de vez en cuando muestra mensajes de que tienes un virus.

Si ya caiste en la trampa puedes encontrar instrucciones para borrar el get_flash_update.exe aquí y para el antivirus aquí y aquí.

2 comments:

Anonymous said...

entons? no hay video? el periódico te manda un antivirus falso? increíble pero cierto... me imagino

Magus said...

No. Aunque no lo mencioné, la dirección de envío seguramente fue falsificada. El Universal NO manda correos.