Nov 4, 2008

Cargadores

Todavía estamos a 14 de Septiembre, los Chargers de San Diego están jugando contra los Broncos de Denver. En la yarda tres, Jay Cutler (quarterback de los Broncos) se dispone a pasar cuando sin querer suelta el balón que es recuperado por los Chargers, sin embargo, los jueces deciden que la jugada es un pase incompleto y la cancelan. Momentos después Denver anota un touchdown para ganar el partido.

Al terminar el partido Jay Cutler acepta que debería haber sido fumble y que su equipo debería haber perdido, sin embargo eso no le quita el coraje a los Chargers que perdieron el partido por un error del juez.

Para evitar esto la NFL tiene un sistema de calificaciones para los árbitros, todas las jugadas se analizan, los jueces reciben entrenamiento, el reglamento se analiza con detenimiento y se le indica, antes de cada partido, a cada juez, en qué tiene que fijarse para poder hacer las cosas bien.

Aunque por desgracia el resultado del partido no se puede cambiar (por algunas reglas que van a ser revisadas en la post temporada) Ed Hochuli, el árbitro que declaró el fumble como pase incompleto se disculpó diciendo que "No tienen idea, afectar el resultado de un juego es un sentimiento devastador – fallé miserablemente. Aunque no arregla nada el decirlo lo siento mucho".

El año pasado, en Diciembre 19, el Heat de Miami jugaba contra los Hawks de Atlanta. Con 52 segundos por jugar Shaquille O’Neal es expulsado aunque sólo tiene cinco fouls (un jugador tiene seis fouls antes de salir expulsado). Al darse cuenta de este error, la NBA decide que los últimos segundos de ese partido son inválidos y por lo tanto se debe volver a jugar.

El jefe de la tabla de anotaciones fue multado por cincuenta mil dólares y el dueño de los Hawks dio una disculpa pública en la que dijo "Somos humanos, cometemos errores. Tenemos uno de los mejores staffs en la liga, pero sucedió y no hay nada que podamos hacer".

La NBA no había tenido un problema así en veinticinco años, quizás porque se preocupan en que cuando hayan errores estos se corrijan. Lo malo es que no siempre sucede así.
Post a Comment