Dec 7, 2007

Punto Débil

Desgraciadamente, ser creativo no es tan fácil como parece, entonces cuando alguien tiene una buena idea todos los demás hacen lo posible por copiarla. Por ejemplo, después de que Street Fighter II resultó todo un éxito aparecieron un sin fin de juegos de peleas que se basaban en la misma historia utilizando personajes curiosamente similares (World Heroes, Art of Fighting, TMNT: Tournament Fighters, etc.).

Uno de los principales efectos que tiene esto en el mundo de los videojuegos es que hay un grupo de clichés que se han convertido en algo típico dentro de los videojuegos (por ejemplo, el movimiento de HaDoKen es típico en todos los juegos de peleas). Un cliché que me parece muy interesante es que se puede caminar en el agua clara pero te ahogas si llegas a entrar al agua oscura.

- "Jesús ¿cómo hiciste eso?"
- "Es que traigo polvo de Horchata"

Otro cliché que me llama la atención es el hecho de que todos los super jefes tengan un punto débil que brilla en la oscuridad. Primero que nada imaginemos al diseñador industrial que está teniendo una conversación con Ganondorf:

- "No se preocupe señor, su gusano gigante [Sic.] estará listo en unos días"
- "Pero ¿por qué le pusiste ese foquito brillante?"
- "Ahh, es para que Link sepa dónde pegarle para romperlo"
- "Pero el chiste es que Link no lo destruya"
- "Ahh... oops..."



O qué tal en Star Fox ¿Cuál es el punto de ser una cabeza gigante que flota y dispara azulejos si Fox McCloud te va a poder destruir porque decidiste utilizar unos guantes con unos foquitos que brillan (de venta en un mercado cerca de usted)?



Todo esto viene a colación por la siguiente imagen, que pertenece a un anuncio de ESPN. ¿Será que la imagen está intentando decirnos algo?


3 comments:

Anonymous said...

jeje claro que sí intenta decirnos su punto débil, que con brillito o sin brillito lo hubieramos podido imaginar :P

muy chistoso tu post magus, me hizo reír mucho :)

saluditos!

Alfredo said...

Soul River: Legacy of Kain para el PlayStation es una excepción a esta regla... neta hay bosses ke npi como matar... y en realidad es un pco más dificil, a veces te aburres.. pero bueno ahora cada ke vea algo brilloso le pegaré a ver ke pasa... o demonios.. pero no crean ke mi piercing es mi punto debil solo por ke brilla... hmm de hecho si sería doloroso... =S
Salu2

Anonymous said...

esta chido el post.. pero ya fueron muchas vacaciones eejejejee.. te espero en top coder a la siguiente..

saludos

Paco