Dec 29, 2007

Golpe Bajo

Imaginen por un momento que Microsoft comprara el site www.firefox.net para poner propaganda de su propio navegador, Internet Explorer 7. En mi opinión esto sería un movimiento de muy mal gusto de esos que hacen que la gente piense que Bill Gates merece que lo demanden y que lo hagan quitar el site.

Me puedo imaginar cuando la unión europea solicite que Microsoft quite este anuncio porque es competencia ilegítima. Puedo ver miles de blogs poniendo comentarios sobre lo injusta que es la compañía de software (muchos de estos diciendo que ya se cambiaron a Linux, aunque probablemente ni sea cierto).

Después vendrían artículos en revistas diciendo que este es el primer paso en la caída del gigante (como dijeron de Windows Me, las demandas de la unión europa por Media Player y ahora dicen de Windows Vista). Por último Microsoft tendría que quitar los anuncios y varios geeks sentirían que fue un triunfo personal.

Pero qué sucedería si fuera exactamente lo contrario, qué pasaría si la competencia ilegal viniera de parte del open source ¿qué pasaría si los tramposos fueran los de Mozilla?

Pues visiten www.ie7.com para ver que, aparentemente, no pasaría nada. Qué triste para el open source que la gente de Mozilla ya ni siquiera tiene tantito respeto porque el equipo de IE7 les mandó un pastel en el release de Firefox 2.0.
Post a Comment