Nov 22, 2007

Más que un robot

Cuando yo era chico hubo una época en que los robots gigantes que se transformaban era lo máximo. Mientras que a mi no me tocó la época de Transformers, sí me tocó el principio de los Power Rangers (por lo que entiendo ahora viajan en el tiempo y pelean con un carro que se transforma en camarón) y toda la época de Beast Wars.

Quizás por esta época tenía algo de ganas de ver Transformers y después de que me la recomendaron bastante un par de personas decidí que valdría la pena verla.

La película comienza con un monito haciendo una exposición sobre uno de sus antepasados. Resulta que el viejito este, en una expedición por la antártida, encontró a Megatron, lider de los Desepticons. Después de este interesantísimo descubrimiento el gobierno de los Estados Unidos escondió toda la evidencia en una presa sin decirle siquiera al secretario de la defensa (por lo que el nieto no podría saber nada), pero por suerte, este mismo gobierno que decidió esconder todo también decidió regresar todas las posesiones del anciano a la familia, incluyendo unos lentes todos rotos.

Y después de varios años el monito (que no sabe nada del descubrimiento) nos platica sobre la expedición de su antepasado. Aunque en el cine utilizan un flashback podemos imaginar la presentación como lo siguiente: "Bueno, mi antepasado fue a la antártida, se tropezó en el hielo y se murió. Sin descubrir nada importante".

Esta última escena refleja el problema que tengo con transformers, cada escena parece peor planeada que la anterior. Yo no tengo problema con los robots gigantes peleando, pero hay tantas cosas que parecen tan ilógicas a lo largo de la película que se pierde todo interés.

Una vez que termina esa escena vemos como el monito compra su auto, un Autobot, que destruye todos los autos del local para que lo compren. Luego de eso se encuentra a la buenota de la película con su novio. La buenota se da cuenta de que el quarterback del equipo es un mamón y entonces decide dejarlo e irse con el perdedor, algo que sucede con mucha frecuencia entre las modelos.

Después de esto vienen varias escenas "cómicas" en que el monito este descubre que su carro en realidad es un robot. Eventualmente terminan el monito y la vieja buenota siendo perseguidos por un robot gigante con forma de patrulla. Durante la escena de acción que sigue entre el monito y la vieja logran destruir un robot que había resistido balas y matado a 4 agentes del servicio de defensa del presidente de los Estados Unidos, otra cosa que es totalmente lógica porque los nerds y las modelos regularmente manejan mejor las armas que los agentes secretos.

La película continúa así durante varios minutos hasta que viene otra escena que vale la pena mencionar. El monito y la vieja están en una patrulla porque un agente del sector 7 (una parte super secreta del gobierno) los va a llevar con el secretario de defensa por lo que saben sobre los robots. A la mitad del viaje los rescatan los Autobots y una vez que se bajan la vieja buenota le dice al agente secreto que se desvista. Esto es un giro muy extraño ya que las películas regularmente no utilizan el enfoque descabellado "tipo en calzones" sino que prefieren el enfoque conservador "tipa buenísima en calzones" y siendo que ya tenían la tipa buenísima uno esperaría que la ocuparan.

No les voy a arruinar la película, ya que tiene un final con un giro sorpresivo lleno de creatividad (tip: los buenos ganan), pero sí les voy a decir que la escena final es algo peculiar. Está el monito sobre su coche echando pasión con la vieja buenísima, en el fondo los están checando dos Autobots más y un poco más atrás está Optimus Prime dando un discurso bien profundo sobre cualquier tarugada. No estoy muy seguro qué tan cómodo puedas estar si tienes a 4 robots viéndote mientras echas pasión con tu novia...

3 comments:

El Rincón de Manchas said...

Magus, es película veraniega, no esperes algo interesante, solo... con mucha acción :P

Ani said...

Jajaja...totalmente de acuerdo. Como agregado, nótese también la peculiar escena en la que nuestro queridísimo y nada atractivo protagonista se encuentra en el coche con su compañera megan. Escena en la que el coche se conduce solo y por ello megan se rehúsa a sentarse en el asiento del piloto. Bueno, el dialogo que sucede entre estos dos personajes sigue una secuencia lógica tan coherente como esta:

(él)Bueno si no te sientas allá, el único otro cinturón de seguridad esta en el asiento del copiloto y yo estoy en él así que deberías de sentarte en mis piernas por motivos de seguridad. (ella)Bueno, esta bien.

...en mi opinión no existe forma mas estúpida de lograr que ella se sentara en sus piernas, pero al parecer los personajes tienen un perfil tal y una desarrollo lógico con la trama tan coherentemente estructurada que funcionó a la perfección.

Pero...cada quien no??
La película es realmente mala…
Pero bueno, ya escribí mucho así que me despido. Nos estamos viendo. Te Quiero.

byebye =)

ZDO said...

Supogo que ahora entiendes porque esa mami es el sueño de cualquier mecaNaco....si....jajajaja Saludos Arrollador.