Nov 9, 2007

Fotografía

Pensemos en una clase de ingeniería en sistemas. Por una parte hay un grupo de gordos fanáticos a los videojuegos, por otra parte alguien pandroso, probablemente con el pantalón roto y con la misma camisa que se puso hace tres días (que no se ha quitado ni para dormir), por otra parte tienes nerds con pelo largo y barbudos que no tienen la menor idea de cómo vestirse para verse normal y por último tienes a un flaco de lentes que está jorobado y tiene los dientes saltones.

Alguno de estos nerds va a decir "¡IRC sólo es notepad pero en multiplayer!" Y todos se van a reír. Cuando lo vemos desde afuera esto parece extraño, pero como ingeniero en sistemas a mi me gusta bastante.

Esto viene a colación porque hoy tomaron las fotografías que van a aparecer en el siguiente tríptico de promoción de la carrera. Por supuesto que a mi no me invitaron (Karla Karina se aventuró a decir que es porque soy feo), sin embargo sí estuve viendo cómo estaba la toma de fotografía y es algo así:

Tomas a dos o tres estudiantes de los menos feos, les dices que se peinen, se quiten los trapos que traen puestos y se pongan pantalón de vestir y camisa, les dices que se metan la camisa al pantalón. También agregas algunos chavos de otras carreras, quizás una licenciada para que piensen que la ingeniería en el tec está formada por puras chavas bonitas que saben programar.

Después los metes a un salón que tenga servidores o algo similar, de esos salones en los que jamás tomas clases pero que se ven apantalladores en las fotos, les dices que de preferencia lleven laptops porque las compus de ese salón son de 1895 y se verían re feas en el tríptico.

Una vez adentro el chiste es que parezca que se llevan muy bien. Al tomar la foto les dices que hagan cara de que están pensando, o que señalen el monitor mientras sonrien. Nada de mentadas de madre porque no compila, eso no pasa en el tec.

Y así señores, pueden armar las fotos de su tríptico, nada más no se enojen cuando nadie les crea que la vida estudiantil es así.
Post a Comment