Apr 20, 2007

Bien hecho

Siempre he intentado ser una persona más o menos objetiva con el mundo de la computación, pero no puedo negar que tengo marcas favoritas para todo. Cualquier persona que me conozca más o menos bien puede decir que mi lenguaje favorito es Java y no importa qué tantas mejoras saque Visual Studio no me va a gustar tanto como NetBeans y en sistemas operativos me gusta más Linux (para ser precisos Kubuntu) pero como no tiene juegos utilizo bastante Windows.

Esto suena como un post para echarle tierra a Microsoft, pero en realidad es para hablar un poco sobre un rubro en el que Microsoft me ganó desde el primer momento y no me ha perdido: hardware. En el libro "Armar y Reparar su PC", uno de los primeros (y únicos) que leí sobre ensamblaje de computadoras, dice que muchas veces no es tan importante el procesador o la memoria sino que lo que el usuario realmente recuerda es el monitor, las bocinas, el teclado y el mouse; algo muy lógico ya que pasa la mayor parte del tiempo interactuando con estos componentes.

Después de leer ese libro decidí nunca jamás ahorrarme unos pesos al comprar hardware y como en ese entonces no tenía muchos conocimientos de hardware decidí comprarme un IntelliMouse Explorer 2.0 de Microsoft. El mouse está bonito, hasta la fecha me gusta, y además cuenta con cinco botones, que son importantes para la navegación por internet o para los juegos. Poco tiempo después decidí comprar un Natural Multimedia Keyboard, debido a que con mi teclado anterior me dolían las manos después de mucho programar y había escuchado cosas buenas de ese. El teclado tiene algunos problemitas, como que las teclas de funciones no están habilitadas al encenderse la computadora (las teclas de función tienen doble función, unas que decidió poner Microsoft y que no funcionan en todas las aplicaciones y sus usos comunes como mostrar ayuda y, más importante, compilar), pero es muchísimo más cómodo que un teclado normal y no he tenido dolores de manos en muchísimo tiempo.

Mi mouse y mi teclado me duraron bastante tiempo y consideré que era justo cambiarlos. Por lo que el día de hoy estoy estrenando teclado y mouse. Los dos son el mismo tipo que tenía antes, pero en modelos más nuevos y aunque todavía no he tenido mucha oportunidad de probarlos, me han gustado bastante. Espero que mis experiencias sigan siendo igual de buenas, pero hasta ahora todo indica que sí.

1 comment:

Meche said...

aahh... no sabía que los habías pedido iguales pero si el teclado reflejaba el mismo número de batallas y horas de codificar que el mouse entonces el cambio estaba justificado Ü

Qué tal los pads y las cosas de los demás?

cuídate!

n_n