Oct 22, 2006

¿Semana de browsers? El martes sale Firefox 2 y hoy (me enteré) que salió Internet Explorer 7 y después de bajarlo puedo decir que no estoy absolutamente nada impresionado. ¿Es mejor que IE6? Si, mucho. ¿Es mejor que Firefox? No tengo la menor idea, porque ni ganas me dan de usarlo. Y esto me lleva al punto de mi post: no se qué demonios está haciendo Microsoft con su software, pero cada versión nueva me dan menos y menos ganas de usarla.

Primero sacaron Windows Live Messenger "la mejor versión de Messenger que jamás hayan sacado". Entre las actualizaciones se incluyen dos toneladas de basura para fastidiar a tus contactos, ya sean winks, emoticones animados de cuarenta centímetros que causan ataques epilépticos o los nudges que te impiden ignorar a la gente que no entiende que si no le haces caso es porque no se te da la gana. Además decidieron ponerle el nuevo estilo visual de Vista que es repugnante (el ícono del system tray ahora es de color pastel con manchas blancas por todas partes para dar la apariencia de "cristal") Por si esto fuera poco decidieron que a la gente también le encanta oir anuncios y decidieron convertir su cliente de chat en un espectacular computarizado: agregaron anuncios a la ventana de chat, a la ventana de mensajes, agregaron venta de emoticons y de winks, agregaron venta de fondos y, lo peor, agregaron anuncios con audio, así que cuando estoy trabajando en el proyecto que tengo que entregar mañana empiezo a oir un "sí se puede, sí se puede" y resulta que es el profesor de Prodigy Infinitum, que me hace brincar del asiento con un ataque cardiaco.

Poco tiempo después (o antes, la verdad no se) hicieron cambios a los spaces de MSN. Por lo que tengo entendido hicieron cambios chidos, el único problema es que ahora nadie los puede ver, ya sea porque todo mundo decidió hacerlos privados, porque las conexiones no dan para ver sites tan pesados o porque de plano están bien chafas, yo que ando con blogger no me enteré.

Después hicieron el cambio a Windows Live Mail, que quizás sea mejor que Hotmail, pero no es mejor que cualquier producto que la competencia haya sacado en los últimos cinco años. Por ejemplo:
- Su nueva interfaz es más amigable: Sí, pero no es más amigable que gmail y tiene la tremenda desventaja de que en cualquier resolución menor a 1024 x 768 no se ve absolutamente nada. Además de que todavía tiene muchos bugs cuando intentas cambiar el tamaño de la ventana.
- Puedes manejar mejor a tus contactos: Muy cierto, eso la verdad está bien hecho, pero me choca tener una lista de contactos grande y si agrego un contacto a Windows Live Mail se agrega a Messenger, por lo que no uso los contatos Además, no son mucho mejores que los contactos de gmail que ya tienen hasta fotografía (al honor de Microsoft, Google Talk agrega automaticamente a todos los que pongo de contactos en gmail, por lo que tampoco me dan ganas de usar los contactos).
- Aumentaron el espacio de Hotmail a 200 Mb para las cuentas gratis y a 2 Gb para las cuentas que pagan. Pues si, pero eran el único servicio tacaño que tenía menos de 200 Mb y, francamente, me quedo con los más de 2 Gb que GMail da gratis.

También hace poco sacaron la nueva versión de Visual Studio que debo admitir que si tiene cosas geniales (el editor de formas es una maravilla) pero que también tiene algunas cosas muy peculiares como declarar un arreglo bidimensional en C#: int arr[,] (¿quién les dijo que cambiar la sintaxis de C que ha durado años es una buena idea?), no hay ningún control para graficar, etc.

No estoy seguro qué esperar de Vista, por una parte es una nueva versión de Windows y la mayor parte de la basura que ahora trae integrada no me interesa (Media Player, Antivirus, Antispyware, Antispam, etc.) No le ayuda en nada que todos los reviews que he leido hablen tan mal del soporte de drivers y de cómo vas a necesitar una computadora nueva para correrlo, lo que me recuerda que mi computadora apenas puede correr Vista en toda su gloria. Y también cabe mencionar que este mismo mes sale Kubuntu 6.10 soporta Xgl, que es un escritorio en tres dimensiones, que tiene efectos mucho más chidos que los que he visto de Vista.


¿Será que el gigante se derrumba? La verdad no creo, Microsoft todavía tiene una carta bajo la manga: tiene el soporte de todos los fabricantes de hardware y software (quizás con la excepción de Adobe y Macromedia que también sacan software para Mac) además de que únicamente los geeks están buscando otras opciones, la enorme mayoría de las personas siguen (y seguirán) usando Internet Explorer.

1 comment:

Rick said...

Nuevo Ubuntu, eso suena bien hehe, tambien se te olvido mencionar que el explorer 7 ahora incluye las maravillosas tabs y la opción de poner plugins (se tardaron, opera y firefox tienen años usando las tabs, y firefox se adelanto con los plugins). Afortunadamente Europa se quedo sin Windows Vista y Alemania sin un juego cuyo nombre no puedo recordar tambien de microsoft asi que bueno, algun dia dios nos dara el password del banco de información y linux sera el profeta que nos guiara hasta alla