Mar 17, 2013

Skyward Sword


Hace unos días terminé el primero de varios juegos de Wii que no había podido jugar porque no tenía la consola. Skyward Sword narra el inicio de la historia de The Legend of Zelda y se enfoca principalmente en cómo fue creada la espada maestra.

Tomando en cuenta que el juego tiene como un año de que salió este post va a estar lleno de spoilers.
Lo que más llama la atención al empezar a jugar es el grado al que cambiaron los controles para que se ajustaran al Wii. Posar con la espada y mover el control y ver cómo Link mueve la posición de sus manos de la misma manera es increíble las primeras veces que sucede, y en algunas batallas realmente es divertidísimo. Desgraciadamente, el detalle que se puso en los controles de la espada no se puso en las demás cosas, varios enemigos son difíciles de matar no porque realmente sean difíciles sino porque los controles no son suficientemente precisos, un problema frecuente es que el nunchuck no parece tener muy buena detección de movimiento y frecuentemente cuando estás intentando sacar el escudo simplemente decide no responder.

Otra cosa es que este juego tiene muchas menos armas que lo normal, y con eso uno esperaría que eligieran armas buenas, pero en lugar de eso eligieron una de las armas más estúpidas de cualquier juego de Zelda: una sopladora de hojas. Me imagino cómo llegaron los genios responsables de esta arma a la decisión de incluirla:
Ejecutivo 1: So, how about this: we include a weapon that blows
Ejecutivo 2: I don’t know... we already did that; remember the lens of truth and that dictionary from A Link to the Past?
Ejecutivo 1: No, no, I mean like literally blows
Ejecutivo 3: Duuuuude!
"You got the Gust Bellows! It is an ancient and mystical device capable of blowing an endless gust of wind."

Además de eso hay otra parte que está extremadamente rara. En una parte del juego te metes a un barco pirata, que al final es atacado por un monstruo gigante. Mientras estás dentro del barco puedes ver los tentáculos gigantes mientras destruyen las paredes y el nivel del agua comienza a subir, en ese momento empiezas a correr por tu vida, destruyendo los tentáculos en tu camino. Cuando por fin logras salir ves el barco partido a la mitad y sacas tu espada preparándote para una pelea feroz. El monstruo aparece de entre las aguas y te das cuenta de que es ¿una marioneta de Plaza Sésamo?

La batalla de hoy fue traída a ustedes por la letra M

Después de aprender a contar (un, un ojo; dos, dos tentáculos, etc.) logras matar al monstruo y liberar el barco. 

Al final del juego también pasa algo muy extraño, cuando empiezas el juego Zelda y Link se separan y cada uno tiene que cumplir la parte que le toca de la profesía, pero tú como Link jamás ves lo que Zelda estaba haciendo, así que al final te dan un pequeño videíto de lo que ella hacía mientras tú pasabas los diferentes templos y al empezar cae Zelda vestida en su ropa de civil en el bosque, se encuentra a la viejita del bosque que le platica sobre su destino y la lleva al puerta del bosque, después de eso cortamos a la siguiente escena cuando Zelda está a la entrada del templo, pero ahora está disfrazada de princesa Disney. ¿De dónde sacó Zelda su vestido de princesa? ¿No se le hizo que estaba medio raro cambiarse entre los monstros que están en el bosque? ¿De verdad le urgía tanto cambiarse a un vestido para quitarse su ropa que estaba muchísimo mejor para andar en templos y calabozos?

Post a Comment