Mar 10, 2008

Tron-ado

A pesar de que soy un geek, jamás había visto Tron completa, pero este miércoles un profesor nos platicó algo interesante sobre la película (que el master control program es un programa multi-threading y atiende a todos los usuarios girando como loco, pero gira tan rápido que no importa de donde lo veas, siempre ves como que te está atendiendo a ti) y decidí que sería bueno verla.

La película trata sobre una compañía que se dedica a producir videojuegos. En esta compañía trabajan Flynn, Alex y Lora en diferentes proyectos, hasta que un día el jefe malvado roba los proyectos de Flynn, se vuelve rico y lo despide.

Algunos años pasan, y Flynn decide vengarse por lo que cita a Alex y Lora en un puesto de maquinitas y les pide ayuda para infiltrarse en la compañía.

Una vez que llegan a la compañía se dan cuenta de que ni Alex ni Lora tienen acceso por lo que Flynn saca una calculadora de su bolsillo, la pega en el control de una puerta y en seguida se abre, lo que me hace preguntarme para qué invitó a Alex y Lora en primer lugar.

Después de eso Flynn entra en la terminal de Lora y crea un acceso nivel 6, lo que preocupa al Master Control Program (MCP, el programa malvado que se encarga de controlar la computadora). Para defenderse el MCP digitaliza a Alex y lo mete en la computadora, donde tiene que participar en los juegos.

Durante un juego de motos (juego que ahora se conoce como Tron) Flynn huye con un programa llamado Tron que lucha por los usuarios. Después huyen durante bastante tiempo de las fuerzas del MCP hsata que logran llegar a la torre de IO donde se comunican con Alex para que les diga cómo destruir el MCP.

El controlador de la torre de IO no quería dejar pasar a Tron, así que este le dice que si logran destruir al MCP después los procesos van a hacer fila para poderse comunicar con sus usuarios (porque ahora lo tienen prohibido). Pobre del controlador, no sabe que en cuanto hay procesos haciendo cola para IO la computadora se alenta y la tiran a la basura con todo y controladores.

Una vez que consiguen el disco que puede destruir al MCP hacen un viaje hacia allá, pero cuando llegan el jefe de las fuerzas del MCP ataca a Tron, en una épica batalla de disquitos (que según yo está en la lista de armas más geniales junto con la espada de luz y la pistola de Portal) Tron termina ganando. Eventualmente Flynn se lanza a la columna de luz del MCP y Tron tiene el tiempo suficiente como para destruirlo. Esto hace que Flynn regrese al mundo real y en la impresora que está junto a él se imprime una hoja que dice:
Space Pirates (o algo así, el juego que hizo Flynn)
Robado por: [el malo]
Hecho por: Flynn
End of Line
Con esa hoja lograron quitar al malo del puesto de Senior Executive que tenía anteriormente y Flynn tomó su merecido lugar, porque por supuesto que una hoja impresa que dice que Flynn hizo el juego es una prueba contundente que no miente.

2 comments:

Gaby Olin! said...

suena bastante interesante tu peli... aún después de que suena algo nerd me dan ganas de verla :P a ver si me la prestas, o de dónde la conseguiste tú?

yo tampoco entiendo para qué flynn les llamó a alex y lora... mmm alex lora? de dónde sacaron esos nombres? el punto es que debió de haberlo hecho para presumir su calcu mágica. nunca falta el presumido

jeje ya no sé qué decir. algunas cosas de las que platicas no las entendí bien, a ver si cuando vea la peli le entiendo mejor.

te quiero mucho! saluditos :)

El Rincón de Manchas said...

Vaya que si recuerdo esa película... no tiene un gran díalogo, pero habla sobre computadoras :P Una de mis favoritas.