Aug 10, 2007

Cartel de Prevención

Como parte del Séptimo Concurso Nacional de Cartel de Prevención un gran número de alumnos enviaron sus carteles para participar en cuatro categorías.

Para celebrar la victoria de sus alumnos, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro puso en su página algunos participantes del campus que obtuvieron un lugar en este concurso.

Aquí sería importante extender una felicitación a los participantes y más aún a los ganadores, pero también sería prudente hacer notar un par de cosas, primero que nada, el ganador del concurso de alcoholismo no es David Cavazos como dice en el anuncio, más importante aún, él ni siquiera es parte del Campus Querétaro, la verdadera ganadora fue Mariana Rodríguez. Esto se puede ver en la tabla de posiciones:

Una vez que ya sacamos eso del camino vamos a analizar más a fondo el cartel de Mariana en cuanto a alcoholismo:

La idea me parece muy buena, representamos tu vida con una torre y si le vas quitando piezas tu vida se puede derrumbar, la imagen de la torre también es buena (aunque por alguna razón le quitaron la profundidad de los colores y se ve horrible).

Esto es después de un análisis muy superficial, pero cuando la vemos más de cerca nos damos cuenta que las piezas que componen nuestra vida son una cubita, una margarita y la botella (como la parte más importante). Algunas de las piezas que ya logramos quitar (y que hicieron que se derrumbara nuestra vida) incluyen una paloma y un martini.

Entonces el cartel me indica que tenga cuidado con dejar de consumir alcohol, porque con sólo dejar de tomar un martini y una paloma se me puede venir la vida abajo.

¡Salud!

2 comments:

Anonymous said...

pues sí! la vida no es la misma sin alcohol... :P

Meche said...

jajajajajaja...

nunca me había fijado bien, sobretodo en eso de la tabla de ganadores.
Éste de las piezas no me gustó tanto pero el cartel de Saide (el de las vías del tren) sí me gustó, sobre todo por los colores.

A ver qué sale en el siguiente concurso :)

cuidate!

n_n