May 23, 2007

i'm

¿Han oido eso de que Johny Turner tiene SIDA y está esperando un donativo de AOL / Sony / Yahoo en el que por cada correo que manden se van a donar algunos centavos / dólares / cientos de miles de pesos? Bueno, le tengo una mala noticia a nuestro amigo Johny Turner: AOL, Sony y Yahoo no van a donar ni un peso a su causa, pero Microsoft quizás sí.

Esto se debe a un programa que acaba de iniciar Microsoft para Windows Live Messenger. Una vez que inicias una conversación un porcentaje del dinero que Microsoft obtiene con los anuncios del Messenger van a ser donados a alguna organización que se dedica a causas sociales.

Además, tenemos la opción de seleccionar la organización a la que se le va a dar el dinero de entre una lista de varias compañías que incluyen a la UNICEF y a la Cruz Roja.

¿Qué es lo que tenemos que hacer? Lo único que hay que hacer es cambiar nuestro nick y agregarle la organización a la que queremos donar el dinero. Una vez que terminamos con eso al crear una conversación automáticamente se va a donar un porcentaje a la organización que hayamos seleccionado.

Para ver cómo hacer esto paso a paso y con fotografías pueden entrar al site de i'm y luego hacer click en el botón que se ve en la foto:



¿Qué gana Microsoft con esto? Bueno, en primer lugar recupera algunas de las personas que han cambiado recientemente a Google Talk u otros clientes de chat menos respetables, pero a mi me gustaría pensar que realmente lo hacen con ganas de ayudar.

Si esto me hubiera llegado por correo hace algunos días hubiera pasado a ocupar la basura antes de que leyera la segunda línea, pero aparentemente va en serio. Me parece un excelente programa porque es una manera totalmente gratuita de ayudar a alguien sin hacer nada que no hagamos normalmente. Quizás el gigante malvado del software tiene un lado tierno.
Post a Comment