May 23, 2007

i'm

¿Han oido eso de que Johny Turner tiene SIDA y está esperando un donativo de AOL / Sony / Yahoo en el que por cada correo que manden se van a donar algunos centavos / dólares / cientos de miles de pesos? Bueno, le tengo una mala noticia a nuestro amigo Johny Turner: AOL, Sony y Yahoo no van a donar ni un peso a su causa, pero Microsoft quizás sí.

Esto se debe a un programa que acaba de iniciar Microsoft para Windows Live Messenger. Una vez que inicias una conversación un porcentaje del dinero que Microsoft obtiene con los anuncios del Messenger van a ser donados a alguna organización que se dedica a causas sociales.

Además, tenemos la opción de seleccionar la organización a la que se le va a dar el dinero de entre una lista de varias compañías que incluyen a la UNICEF y a la Cruz Roja.

¿Qué es lo que tenemos que hacer? Lo único que hay que hacer es cambiar nuestro nick y agregarle la organización a la que queremos donar el dinero. Una vez que terminamos con eso al crear una conversación automáticamente se va a donar un porcentaje a la organización que hayamos seleccionado.

Para ver cómo hacer esto paso a paso y con fotografías pueden entrar al site de i'm y luego hacer click en el botón que se ve en la foto:



¿Qué gana Microsoft con esto? Bueno, en primer lugar recupera algunas de las personas que han cambiado recientemente a Google Talk u otros clientes de chat menos respetables, pero a mi me gustaría pensar que realmente lo hacen con ganas de ayudar.

Si esto me hubiera llegado por correo hace algunos días hubiera pasado a ocupar la basura antes de que leyera la segunda línea, pero aparentemente va en serio. Me parece un excelente programa porque es una manera totalmente gratuita de ayudar a alguien sin hacer nada que no hagamos normalmente. Quizás el gigante malvado del software tiene un lado tierno.

5 comments:

Anonymous said...

Hola tu!!

Antes sí me creía el cuento de que ayudarían a un tal Johny Turner inexistente los de AOL y demás, pero me terminaba enterando de que nada de eso pasaba =(

Pero qué bueno que ahora me estoy enterando que Microsoft vaya a ayudar a organizaciones sociales =) la verdad yo nunca me hubiera creído eso... y menos de ellos... no sé porqué, jeje.

Así deberían hacerle con lo del redondeo (que tampoco me consta que en el super donen a los pobres y etc), cada vez que chatearamos y demás, que se donara un dinerito por ahí, no que del nuestro nos quitan... jeje.

Yo sé que sólo son unos centavitos, pero bueno... el punto es que está muy bien eso de Microsoft, en especial para gente tacaña como yo... Además así como empresa reconocida qué es, Microsoft, va creciendo cada día más y más para un futuro mejor, jeje.

saludos!

Alfredo said...

deberia de haber algo por causas mas justas como la union contra microsoft y.. nada mas... jajaja

Meche said...

Nunca creí en los asuntos de los donativos de las grandes compañías, además de que me chocan las cadenas así que nunca forwardeo nada de ese tipo..

Nada más nos queda creer que Microsoft está mostrando su lado tierno, claro que igual voy a seguir usando el Google Talk de vez en cuando :P

n_n

Anonymous said...

Ahora entiendo porque todo mundo tiene eso en su nick..
Lo malo que son puras organizaciones gringas no? bueno la mayoría je, aunque supongo que el chiste es ayudar.

Saludos!

Magus said...

La mayoría son compañías gringas, pero hay algunas internacionales. Yo seleccioné *sierra que es una ecológica que ayuda a nivel internacional.

Microsoft también prometió aumentar el soporte pronto a más compañías.