Aug 8, 2006

Pongo a continuación algunos de los 10 argumentos y razones (precedidos por el número con que las identificó AMLO) para justificar el desmadre que está armando el PejeRD en la ciudad de México con traducción de mi parte (precedido por un guión):

1. En la pasada elección presidencial, realmente, nos enfrentamos a un grupo muy poderoso de privilegiados, que son los que verdaderamente mandan en México.

- C
omo me enfrente a alguien poderoso entonces puedo hacer desmadre

2. Para ellos, nuestro proyecto alternativo de Nación es inaceptable. No quieren, por ningún motivo, que haya un cambio en la actual política económica y, mucho menos, que se procure el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

- Si alguien piensa diferente que yo, entonces tengo que hacer desmadre. No es posible que alguien tenga otras ideas!

4. Aunque la campaña en contra versa sobre nuestra terquedad e intransigencia, lo cierto es que desde el principio hicimos una propuesta mínima, sencilla y racional, para salir del conflicto en el que nos metieron. Inclusive, en una carta le plantee al candidato del PAN que, si aceptaba el recuento de todos los votos y él salía triunfador, nosotros íbamos a dejar de convocar a movilizaciones.


- Si el PAN hubiera aceptado algo en lo que no tenía ningún derecho de opinar, entonces no hubieramos hecho desmadre. Y claro, la carta que firmé de que iba a estar conforme con el resultado del IFE sin importar que fuera, no es tan válida como esta... que... er... si es válida, no como la otra... Entienden?

8. La verdad es que no queremos dañar a nadie, pero nos han obligado a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos y llevar a la práctica acciones de resistencia civil pacífica.

- Como no quiero dañar a nadie, voy a hacer un desmadre.

10. Por eso me dirijo a ustedes, para explicar nuestras razones. No importa que no hayas votado por mí o que no estés de acuerdo con nosotros, queremos que conozcas, de manera directa, nuestro punto de vista. Y si compartes nuestra manera de pensar y de ser, ayúdanos a dejar a salvo la democracia, que para muchos mexicanos es un asunto de sobrevivencia.

- Como me dirijo a ustedes puedo hacer desmadre, te guste o no.

Para resumir los pensamientos de AMLO:
Independientemente de lo que usted opine, y con el debido respeto, me permito informarle que su opinión me importa un pito y que hago y seguiré haciendo lo que me venga en gana.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/367573.html

No comments: