Jun 22, 2013

El Agua, Como Lumbre

Hay pocas cosas más importantes para el ser humano que el agua, y es por esto que me da tanto gusto saber que los altos directivos de Nestlé están completamente al tanto de un debate importantísimo: el de la privatización del agua.

Como nos explica Peter Brabeck (minuto 2:15), director de Nestlé, hay dos principales corrientes: unos, los que están locos, dicen (quisiera volver a hacer énfasis en lo increíblemente extremo que es este punto de vista) que como ser humano deberías tener acceso al agua. Por otra parte, otro grupo de personas (mucho más razonables) piensa que el agua debería tener un valor para que todos estén conscientes de su precio.

Eso podría sonar un poco severo, pero Peter no es un monstruo, después dice que hay muchas maneras de resolver el problema de la gente que no tiene acceso al agua, por ejemplo: esperar unas cuantas semanas a que se mueran y ¡problema resuelto!

Además, Peter tiene razón; después de todo, si no le ponemos precio al agua ¿cómo podríamos saber que la necesitamos para vivir? En un tema no relacionado, espero que Peter no se haya olvidado de pagar su cuenta de aire, después de todo, ideas tan revolucionarias podrían deberse a una falta de oxígeno en el cerebro.


Post a Comment