May 5, 2013

"Ellos" Nos Vigilan



En un episodio de Justice League Unlimited, Super Chica está teniendo sueños extraños en los que mata a gente inocente. Al escuchar esto, la Pregunta (un atrevido reportero que usa una máscara de piel) conecta los puntos al grupo de seres humanos que han estado controlando todos los eventos de la historia, trazando la línea de su control desde Egipto antiguo.

La Pregunta les muestra su pizarrón lleno de información sobre todos los eventos que ellos están controlando: calentamiento global, levantamientos armados en el tercer mundo, las tienditas de café, que los gérmenes están ganándole a los antibióticos y las boy bands. Flecha Verde, incrédulo, le comenta a la pregunta: “Tienes que ser realista ¿quién ganaría algo de todo esto?” a lo que la Pregunta sólo contesta: “ciertamente ¿quién?”

Los super héroes siguen su única pista y entrevistan al doctor que operó a Super Chica, este les dice que las pesadillas que tuvo son muy comunes porque la operaron y no está acostumbrada a ser vulnerable, lo que la hace tener este tipo de sueños. Los super héroes determinan que esta explicación probablemente es válida y mientras van comentando cómo todo tiene sentido, ellos mandan a un grupo de robots super secretos a luchar contra los super héroes. Aquí quisiera hacer un paréntesis para elogiar las habilidades de mantenerse en secreto de ellos, supongo que esta misma sutileza de mandar robots asesinos en helicópteros a luchar con super héroes es lo que los ha mantenido en secreto todos estos años.

Eventualmente nuestros héroes llegan al fondo de las cosas y descubren que ellos tienen un programa para crear super héroes bajo su control y como experimento inicial crearon a Power Girl basándose en el DNA de Super Chica (lo que obviamente explica la conexión síquica que tenían).

Este interesantísimo episodio estuvo increíble porque nos permitió ver la conexión clarísima entre Egipto antiguo, las boy bands y Super Chica. El único problema es que no llegó al fondo de la conspiración. Verán: el episodio se llama “Fearful Symmetry”, que es justamente lo que tenía el número cuatro hasta que ellos cambiaron su forma con la esperanza de despistarnos:


El número cuatro en inglés tiene exactamente cuatro letras, mientras que en Español tiene cinco, pero esto no es todo, el número cuatro ha sido extremadamente importante a través de la historia: las cuatro estaciones, las cuatro virtudes cardinales, los cuatro caballos del Apocalipsis, los cuatro fantásticos ¿y dónde empieza todo esto? Claramente podemos trazarlo a Egipto antiguo donde los cuatro hijos de Horus representaban los órganos que nos hacían humanos. Por supuesto, una vez que sabemos esto algunos hechos recientes de la historia se vuelven más claros: tenemos cuatro planetas interiores, pero teníamos cinco gigantes de gas ¿qué hicieron ellos? Removieron Plutón para que sólo tuviéramos cuatro gigantes de gas. De los planetas interiores, sólo uno tiene cuatro letras cuando escribes su nombre en inglés: Marte, y la trama se complica: a pesar de que los científicos de los años sesentas decían que íbamos a llegar a Marte “en los próximos diez años” aquí estamos en 2013 y todavía no logramos mandar a una persona a Marte ¿qué sucedió? ¿Quién está tomando las fotos del Mars Rover cuando lo enviaron a Marte y no hay nadie más para tomar fotografías?

Ya que estamos aquí ¿quién le está limpiando las ruedas al Mars Rover para que se vea tan limpio?


¿Por qué en la fotografía del pene que dibujó el Mars Rover no se ve ninguna bandera ondeando (o sin ondear) con el aire de Marte?

¡El mundo tiene que saber!


¿Qué están escondiendo? Ellos lo saben y ahora ustedes, mis queridos lectores, también.

Post a Comment