Mar 17, 2010

¡Yo soy ISC!

Gracias a Anuhi que lo posteo y a Ilse que me dijo, me di cuenta de que la Ingeniería en Sistemas tiene un nuevo comercial. Como ya antes he hablado de cómo se hacen los comerciales del tec, ahora mejor hay que analizar el comercial en sí.

Todo comienza con una frase de Marshall McLuhan, que dice que la imprenta hizo posible la literatura (como todos sabemos, la Divina Comedia, la Iliada y la Odisea no son literatura). Pero el punto es que esta misma metáfora se puede utilizar para la tecnología y la sociedad de la información porque la amiga del comercial puede ver el código que envuelve nuestras vidas. Aquí estamos poniendo en gala una habilidad que aprendemos en el tec: la de poner una cita para explicar o justificar cualquier cosa. Por ejemplo: De esta manera concluimos que no es Obama, sino Darth Vader el verdadero presidente de los Estados Unidos, ya que, como Albert Einstein explica: "Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol".

Pero volviendo al comercial, el código está en todas partes: en la inteligencia artificial de nuestros videojuegos, en los algoritmos de seguridad de los bancos y en algoritmos intuitivos que te escuchan y quieren entender lo que tú necesitas (al escuchar esto pienso en un gordo besando su computadora y diciéndole "chiquita, tú sí me entiendes, no como las otras"). Después de esto cerramos el comercial con un par de cursilerías de que el código es poesía y que queremos hablar con la computadora el lenguaje humano de la necesidad.

Pero lo que me da más tristeza no es el script (aunque está horrible), sino que lo primero que te dicen en la clase de Comunicación Oral (que te obligan a tomar como ISC) es que no juntes las manos al hablar y que te aprendas tus líneas, pero ni porque son menos de dos minutos y se los dividen entre tres pudieron hacerlo. Al final es obvio que están leyendo y por eso entregan sus líneas con la misma emoción que una legumbre, lo que me puso a pensar: ¿será que los teleprompters los inventó el Dr. Carlos Ramírez para que todos sean igual de emocionales que él?

3 comments:

lhchavez said...

Basta! Me cambio a LCC en cuanto tenga la oportunidad! >_<

Magus said...

Nooooooo!!! Piensa que seguramente los que planearon y grabaron el comercial eran LCCs!

Anonymous said...

Pinche ccomercial feo, y ademas por que carajos EscRIben COmo pENdejos.. ademas de todo lo que ya señalaste...

chale esos comerciales en lugar de orgullo dan pena..