Dec 13, 2009

Palanqueta

La palanqueta es un dulce, típicamente mexicano, que consta de varias nueces o almendras pegadas gracias a algún tipo de caramelo. Es un dulce que mi abuelita solía hacernos cuando yo era más chico y que (por lo que tengo entendido) todavía hace para vender. Es un dulce que en las palabras de Dan Gómez "para el apetito, en Coahuila es favorita".

Como mexicano, me siento sumamente orgulloso de este dulce y de toda nuestra cocina y por eso la presumo a todas las personas que me escuchan, sin embargo mi jefe (un texano de toda la vida) llevó un dulce a la comida navideña que se me hizo algo conocido. El dulce es una base de caramelo que sirve para pegar varias nueces, sin embargo aquí me di cuenta por qué los Estados Unidos son el primer mundo: este dulce viene todo cubierto de chocolate.

Suerte que me mandaron acá a robar ideas para mejorar México, porque ya tengo algunas.

2 comments:

Anonymous said...

blog de Magus revive!!!!!!

Muy bien primo!

Y bueno no por nada se dice que ya los estamos conquistando culturalmente. Nunca has visto el webcomic del niño que le pregunta a su papá quien ganó la guerra netre Mex y US. Y el papá le pregunta..¿pues quién se quedó con Texas? y el niño responde "entonces ganó México?" :p

Magus said...

Yo siempre me imaginé que ese chiste no era un comentario cultural sino era echarle mierda a Texas :P