Jun 13, 2006

Probablemente ya todos se enteraron del cuñado incómodo de Calderón. En el último debate el Peje dijo que tenía pruebas contundentes de que Calderón le había dado trabajos del gobierno a una compañía de su cuñado (que cabe mencionar no es algo ilegal siempre y cuando el cuñado fuera realmente la mejor opción, que es algo muy subjetivo).

El Peje llevó tres cajas llenas de evidencia, pero después de abrirlas resulta que no tenían nada, entonces rápidamente pasó al plan B (increiblemente el plan B no era decir: "complot", ese es el plan C).

El plan B consiste en decir que en realidad las pruebas están en tres CDs llenos de documentos y ahora es donde se pone interesante la cosa. Si son tres CDs es porque cuando menos son 1600 Mb (1.52 Gb) que es exactamente lo que cabe en dos CDs de 800 Mb (que son el estandar en tamaño). Esto no suena tan raro hasta que pensamos en qué cantidad de pruebas tiene el Peje?

Para hacer una investigación rápida tomé uno de mis libros (cabe mencionar que el libro que elegí tiene imágenes, colores, diferentes tipos de letra, etc. y por lo tanto gasta más espacio que, por ejemplo, un documento de Word con un solo color de texto y sin imágenes) y vi el tamaño que tenía.





Si el libro tiene 1518 páginas y pesa 31.5 Mb por simple regla de tres tenemos que:

31.5 Mb : 1518 páginas :: 1600 Mb : x
x = 77104 páginas

Eso quiere decir que cuando menos el peje tiene que tener 77,104 páginas de pruebas. Puede que si haya mucha burocracia en México y lo que sea, pero tienen idea de cuánto es eso? Para darnos una idea, 100 páginas (50 hojas por los dos lados) miden 0.56 cm otra vez usamos regla de tres y:

100 hojas : 0.56 cm :: 77,104 hojas : x
x = 431 cm

Es decir que el Peje tiene 4.31 metros de pruebas en contra del cuñado de Calderón, es curioso que él no hubiera sabido qué tantas pruebas eran y hubiera decidido que le cabían en 3 cajitas que no llegaban ni a 1.50 metros. Si alguien sabe cuántos árboles se mueren con cada hoja de papel dejen comentarios, me fascinaría saber cuántos árboles va a matar el Peje al imprimir las "pruebas".

1 comment:

Magus said...

UPDATE: www.prd.org.mx, la página donde están todas las pruebas del cuñado incómodo no está disponible. Que conveniente...