Feb 5, 2009

Cooper

Todos los que tomamos alguna clase deportiva en el Tec tenemos que hacer un grupo de pruebas físicas un par de veces por semestre. Estas pruebas son en su mayoría imposibles de cumplir para un ingeniero en sistemas de mi ancho (léase, gordo) pero en particular hay una que es inhumana: el Cooper (correr seis vueltas a la pista de atletismo).

Las pruebas físicas que realizamos estaban bien en los años setentas que fueron inventadas, pero el día de hoy ya son francamente obsoletas, por lo que me gustaría sugerir algunas mejoras para traerlas al siglo XXI:
  • La prueba de flexibilidad debería medir que las manos alcancen más allá de la barriga, de tal manera que todavía podamos alcanzar la comida que está en la mesa. Reprobados todos los que no alcancen.
  • La prueba de fuerza en los brazos debería medir cuánto tiempo aguantan en un round de box en Wii Sports, si eso no es fuerza en los brazos, yo no sé qué es.
  • La prueba de fuerza en el abdomen se puede quedar con abdominales porque son las únicas en las que me va bien.
  • La prueba de velocidad se debería medir con los juegos de Dragon Ball viejitos de peleas, donde había que apretar mucho un botón para que tu kame-hame-ha le ganara al de tu oponente.
  • Por último, la prueba de resistencia (Cooper) debería ser sustituida por chutarse el Señor de los Anillos, eso sí es resistencia.
Post a Comment