Jul 13, 2006

Touchdown (Hasta el fondo)

Por: Magus


La suerte te depara una sola caída

Una sola no más, pero hasta el fondo

Los Horoscopos de Durango


– ¡Pase completo hasta la yarda treinta! Primero y diez con siete segundos por jugar, el coach López usa su último tiempo fuera para preparar a su pateador.

– Es increíble como el coach López ha llegado hasta el Super Bowl cuando apenas hace seis años estaba manejando a los borregos del Estado de México, ganaron el título hace cuatro años y en seguida lo contrataron para jugar en la NFL. Es el primer coach mexicano en la liga americana y es uno de los mejores, te voy a decir que su equipo no estaría aqui si no fuera por él.

– El pateador está saliendo al campo después de las últimas indicaciones con su coach y se prepara para lanzar esta patada que será de cuarenta y cinco yardas. No es una patada fácil, ha estado nevando y la visibilidad es muy pobre además hay mucha presión de ganar el Super Bowl.

– Ya salió el centro, es bueno. La patada sale y... ¡No lo puedo creer! Choca contra el poste derecho, los Bakers son campeones. Momento, el coach López tira el pañuelo rojo, quiere que revisen la jugada porque dice que un defensa se adelantó. La cabina está pidiendo la repetición tenemos que esperar a que el árbitro nos diga si hubo offside o no.

– Estuvo muy cerrado, pero déjame decirte que desde aquí no parece que sea offside. Ya está saliendo el árbitro. Dice que no hay suficientes pruebas para cambiar la jugada así que los Bakers se coronan campeones de la NFL. Muchas gracias por su sintonía, nos vemos la siguiente temporada.


– Disculpe coach López, qué piensa que debe hacer para que el equipo pueda competir de la misma manera el año siguiente y que esta vez logren ganar el Super Bowl.

– Este año todavía no perdemos el Super Bowl, saliendo de aqui voy a pedir a la NFL que anuncie que van a revisar la última jugada y probablemente tengamos que volver a jugar todo el partido para decidir quién es el ganador.

– ¿Coach, eso está permitido en las reglas?

– Por supuesto que está permitido, digamos que les estoy tirando un pañuelo rojo, además tengo un video que tomé desde la banda en la última jugada donde se alcanza a ver que un jugador defensivo está fuera de lugar.

– Muchas gracias por la entrevista coach


– Bienvenidos a SportsCenter, en esta edición tenemos las mejores jugadas de la temporada de la NFL pero primero tenemos una entrevista con Bill Leavy, referee encargado del Super Bowl. Ha recibido muy fuertes críticas de parte del coach López por su decisión en la jugada final, ¿ya vio el video en donde el jugador está saliendo fuera de lugar?

– Ya lo vi varias veces y si parece que está saliendo fuera de lugar, pero es que el ángulo en que lo tomaron, desde las gradas y por atrás de la jugada, es muy malo. Cuando revisamos la jugada utilizamos varios ángulos y en esos se alcanza a ver claramente que no está fuera de lugar. Incluso el coordinador ofensivo de los Guardians estuvo de acuerdo en que perdieron el partido.

– Muchas gracias referee, nos está llegando de último minuto una conferencia de prensa con el coach López, nos vamos para allá inmediatamente.

– Aquí traigo otro video en el que se ve que el jugador está fuera de lugar y no solo eso sino que uno de los jugadores en las líneas estaba entrando al campo momentos antes del centro. La NFL no podrá negar esta evidencia contundente y yo espero que declare que la final no es válida. Me gustaría pedir a todos los fanáticos de los Bakers que no celebren la victoria ya que la NFL todavía no ha dado su última palabra en cuanto a qué equipo ganó el juego. También me gustaría informar que para el siguiente juego vamos a cambiar de pateador porque tengo información que demuestra que antes de la patada le dieron una fuerte suma de dinero para fallar a propósito.

– Tendremos que ver cómo termina esto, por el momento es todo en SportsCenter.


– Jefe: ¿Qué vamos a hacer con López?

– Espera a que pasen los nervios de la final y después del accidente mándale un ramo de flores a la viuda.

– Pero jefe...

– Ese hombre me hizo apostarle a su equipo, sabía que se estaba metiendo con la mafia y no le importó. Dijo que era un partido de trámite y que según sus datos su equipo iba a ganar por diez puntos. Perdí varios millones al apostarle.

– Está bien jefe. Yo me encargo de que no vuelva a perder ningún partido.


– Bienvenidos a SportsCenter, en las últimas noticias el coach López fue encontrado muerto después de chocar en su motocicleta sin utilizar casco. Los Portland Guardians extendieron sus más sinceras condolencias a su familia y también declararon que no van a cambiar de pateador, como el coach López había mencionado, después de una plática con el coordinador de equipos especiales quien decidió que no había sido comprado. En otras noticias...

3 comments:

Rick said...

Pues el coach realmente era malo y considero que no debio de habr jugado en la nfl, muy chido cuento, un tanto obvio, pero bueno

Anonymous said...

Chale... como ke ya te traumaste mucho con eso no?...

Magus said...

Si... un poco, pero es que realmente tengo algo contra el peje... Realmente me enputan las pendejadas que hace y que dice...