Jul 1, 2006

Este jueves entregamos Rynatt y yo la primera versión beta del programa de la biblioteca (el famoso SIOP por las siglas que se inventaron ahí en la biblio). Estoy muy orgulloso del sistema que a pesar de no ser una maravilla técnica siento que va a servirle mucho a los que trabajan en la entrada porque lo he estado probando y es rapidísimo buscar gente. Cabe mencionar que la ventana de asistencia que es de la que estoy tan orgulloso yo no le hice nada sino es trabajo de Rynatt, la mia fue la de altas (que remodeló Rynatt para que no quedara tan amontonada) y la de impresión de credenciales y solicitudes.

Ahora vamos a dar un breve paseo por nuestro nuevo sistema:

(Pueden hacer click en las fotos para verlas en tamaño real)


En la ventana principal se puede seleccionar una de las diferentes áreas del programa y se puede seleccionar el directorio de las imágenes.


La ventana de altas es mi bebé. Aquí es donde ponen toda la información sobre las personas que van a agregar al sistema y donde también pueden mandarlas al sistema nacional que es Prometeo.


Esta es la ventana de Rynatt, lo que se ve a la izquierda es un buscador de personas. A la derecha podemos ver una palomita si la persona ya hizo una visita el día de hoy o un tache si no. También podemos dar de alta a un visitante que es una persona que solamente ha venido una vez a la biblioteca.



La impresión de credenciales y solicitudes se puede hacer por tres maneras diferentes: se pueden imprimir todas, imprimir un rango o seleccionar las que se quieran imprimir con la lista de la derecha. La lista de la derecha nos permite buscar por nombre, por folio, por credenciales impresas o no impresas o por solicitudes impresas o no impresas, lo que nos da bastante libertad al imprimir.


Las estadísticas nos dicen día a día cuantas personas han asistido a la biblioteca y nos divide la información en niños, adultos y bebés.

3 comments:

Anonymous said...

magus!! esta bien padre el programa de la biblio que hicieron, congratulations... sigue haciendo cosas asi =)
p.d. se ve muchisimo mejor tu blog ahora

Anonymous said...

pd.2 -> nomas que a ver si le puedes cambiar esos colorcitos...

Anonymous said...

Ke onda primo!!

Se ve chido tu progrma, por cierto de donde sacas todas las imagenes ke usas, a poco tu la haces??