Hace unos días terminé el primero de varios juegos de Wii que no había podido jugar porque no tenía la consola. Skyward Sword narra el inicio de la historia de The Legend of Zelda y se enfoca principalmente en cómo fue creada la espada maestra.
Tomando en cuenta que el juego tiene como un año de que salió este post va a estar lleno de spoilers.
Lo que más llama la atención al empezar a jugar es el grado al que cambiaron los controles para que se ajustaran al Wii. Posar con la espada y mover el control y ver cómo Link mueve la posición de sus manos de la misma manera es increíble las primeras veces que sucede, y en algunas batallas realmente es divertidísimo. Desgraciadamente, el detalle que se puso en los controles de la espada no se puso en las demás cosas, varios enemigos son difíciles de matar no porque realmente sean difíciles sino porque los controles no son suficientemente precisos, un problema frecuente es que el nunchuck no parece tener muy buena detección de movimiento y frecuentemente cuando estás intentando sacar el escudo simplemente decide no responder.
Otra cosa es que este juego tiene muchas menos armas que lo normal, y con eso uno esperaría que eligieran armas buenas, pero en lugar de eso eligieron una de las armas más estúpidas de cualquier juego de Zelda: una sopladora de hojas. Me imagino cómo llegaron los genios responsables de esta arma a la decisión de incluirla:
Ejecutivo 1: So, how about this: we include a weapon that blows
Ejecutivo 2: I don’t know... we already did that; remember the lens of truth and that dictionary from A Link to the Past?
Ejecutivo 1: No, no, I mean like literally blows
Ejecutivo 3: Duuuuude!
"You got the Gust Bellows! It is an ancient and mystical device capable of blowing an endless gust of wind."
La batalla de hoy fue traída a ustedes por la letra M
Después de aprender a contar (un, un ojo; dos, dos tentáculos, etc.) logras matar al monstruo y liberar el barco.
No comments:
Post a Comment