Ok, no hay por qué temer, tengo Linux instalado. Otra vez reinicio la computadora y entro a Linux, ahora me aparece una pantalla gris, como de 1980 que me dice que algo sucedió con kdm y que revise los logs. Los logs son un grupo de líneas que parece que no tienen ningún sentido, que no tienen fecha y que hablan sobre un error no fatal con el teclado y la configuración de xorg.
Hace poco instalé el beta de KDE4, quizás si actualizo. Actualizo todo, reinicio y aparece la misma pantalla de 1980, pero como ya me estoy desesperando ahora parece de 1910. Ok, puedo resolver esto, voy a cambiar el archivo de configuración de xorg para ponerle una resolución más baja y luego voy a entrar a KDE y ahí veré qué hago.
sudo vi /etc/X11/xorg.confModifico un par de líneas, sin tener mucha idea de qué podría suceder. Reinicio la computadora y ya no entra a la interfaz gráfica. Ok, me paso a una terminal virtual, y reconfiguro xorg con el wizard. Me da un grupo de opciones, voy seleccionando las que más me suenan, comienzo a aburrirme porque hay muchísimo texto, le empiezo a dar next, next, next.
Cuando reinicio la computadora me aparece pantalla negra. Para este entonces ya estoy bastante frustrado, sigo probando y cambiando cosas. Cuando estoy a punto de echarme a llorar una amiga me sugiere que cambie el monitor con el de mi hermano (que tiene la misma resolución) a ver qué pasa.
Resulta que la única combinación de monitor y computadora que no funciona es mi computadora con mi monitor. Probé conectando el monitor de mi hermano a mi computadora y mi monitor a la suya y todo funcionó perfectamente.
Después de todos los cambios y todas las reiniciadas estaba listo para rendirme, pero una vez que conecté el monitor a mi computadora volvió a funcionar, yo creo que por algún truco voodoo (¡gracias Anuhi!). Sin embargo, como había echado a perder mi configuración de xorg ahora ya no puedo entrar a Linux y seguramente ya perdí la magia que hacía que a mi mouse le funcionaran los botones de adelante y atrás.
Hay una frase que va así:
I should go back to using windows, at least there when something doesn't work, I don't have the illusion that I can fix itNo hay problema, me cae que puedo reconfigurar xorg y volver a entrar.
6 comments:
No te las gastes, inicia con un cd-live (algún knoppix) que use claramente el servidor x que tienes instalado preferentemente, copias el xorg con la configuración con la que inicio el cd-live y listo, desde aquí ya puedes configurar a tu gusto.
Muy cierto, el live CD de Kubuntu que use para instalar debe tener practicamente las mismas configuraciones y sólo tendría que agregarle la sección del mouse y para eso existe San Google.
Gracias!
y puesla neta yo opino que --------------, sin embargo ----------...aún así lo que se podría hacer es -------------y a pesar de todo, ya en las últimas pudieras -----------o no???
Muchas gracias a Chava por sus valiosísimos y enriquecedores comentarios.
jajajajajaja... me hicieron reir los comentarios :P
y ya no me acuerdo qué iba a decir de tu asunto con los monitores, mientras puedas arreglar los desperfectos, todo bien :P
concuerdo con lesthack... la mejor solucion es usar un live CD... o bueno, por lo menos es lo que me ha funcionado siempre que me pongo a jugar con xorg
Post a Comment