May 1, 2007

Gol!

Como todos sabemos, una de las principales fuentes del conocimiento universal son los comentaristas deportivos. Estos personajes son una parte fundamental de todo evento deportivo ya que su astucia y gracia son incomparables. Entre sus habilidades destaca un poder profético digno del oráculo de Grecia; por ejemplo, en el Super Bowl predijeron que si los Colts lograban pasar el balón y anotar más touchdowns que los Bears ganarían.

Por desgracia la inteligencia artificial todavía no logra igualar el intelecto de estos personajes, y en el mundo de los videojuegos sólo han tenido intentos mediocres de comentaristas, pero Konami ha intentado cambiar todo esto con su última entrega de football soccer, Winning Eleven 2007 y ha puesto a Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano a brindar sus interesantes comentarios.

El valor analítico que agregan estos dos personajes es indiscutible, para entenderlo mejor debemos ver un ejemplo. Empiezo un partido en el que mi equipo anota un gol en el minuto cinco. Iñaki nos comenta:
¡Metió gol, un gol inmediatamente antes de comenzar!
Su manejo de los tiempos no es tan bueno como su habilidad para declarar lo obvio, y unos momentos después, cuando mi equipo ya tenía una ventaja de seis a cero comentan:
Yo los veo muy mal Iñaki, no sé qué pienses tú.
Si, y desgraciadamente ya no hay nada que puedan hacer hoy.
Otro ejemplo claro de esta habilidad que le ha conseguido el sobrenombre de “Capitán Obvio” sucede al anotar un gol más:
¡Este es el segundo gol, el segundo gol después del anterior!
Pero para mantenerse completamente objetivos, en ese mismo partido, durante la pausa de medio, tiempo Iñaki nos brinda toda su experiencia deportiva:
Pues yo sé que el marcador es lo que importa pero si abren bien el campo su juego ofensivo podría mejorar.
Por supuesto, un siete a cero a la mitad del partido no se considera buen juego ofensivo si no se abre el campo. Su determinación de hierro al dar una opinión también es cosa digna de mención, cerca del final del partido, con tres minutos por jugar cuando ya vamos doce cero:
Si quieren ahora hasta podrían echarse la siesta un poco.
Pero Iñaki y Juan Carlos no son excelentes comentaristas únicamente por sus conocimientos deportivos sino también por su experiencia en las ciencias políticas, por ejemplo:
Fue una entrada muy fea por detrás que debe ser castigada como se merece.
Por suerte el senado de la república ha hecho leyes para evitar las entradas por detrás y, cuando ya no es posible evitarlas, han realizado modificaciones a la ley para permitir los abortos. Juan Carlos proporciona un poco más de su análisis sobre los problemas íntimos de los jugadores:
No han podido penetrar esta vez
Yo por lo pronto les recomendaría echarle un telefonazo al médico de Pele para esos problemas al anotar, recuerden que él lo haría. Iñaki también es una persona muy sociable, algo que se nota cuando un jugador va corriendo por la banda cerca de la portería contraria y el comentarista menciona:
¡Sabemos que él la pone bien!
Además lo dice con tanto gusto que me hace pensar que son amigos muy cercanos.

5 comments:

Meche said...

no tienes idea cómo me hiciste reir...
sobretodo con lo del segundo gol después del anterior
y con todo lo que dices después de eso basicamente Ü

me imagino que los comentarios estos con el acentito español deben ser aún más graciosos de lo que se escuchan cuando nosotros los leemos jejeje... :P

cuidate!


n_n

Anonymous said...

si.. gracioso, igual que todos

Anonymous said...

jajajaja
me gustó el análisis jajaja... y ya no digo mas, no me vayas a analizar a mi jajaja

Unknown said...

No estoy muy seguro, pero creo que "Gol!" está mal escrito. Debe llevar más os ¿o son oes? y unos tres signos de admiración. Así:
Goooool!!!

Rick said...

Al menos son comentaristas deportivos y no políticos. Imagínense lo que hubiera dicho del peje