Jun 27, 2009

Dime Vaquero

Imaginen la siguiente escena: el año es 1888, los Estados Unidos están en plena expansión y por todo el oeste hay grupos de vaqueros galopando contra el sol. Uno de estos vaqueros (de bigote y sombrero) llega a la taberna de un pueblo, azota la puerta y se prepara para beber hasta el amanecer. Años después nos encontramos con un grupo de trajeados de la Comercial Mexicana a la mitad de una reunión:
Presidente: Señores, necesitamos ideas para Julio Regalado
Ejecutivo A: ¿Qué les parece que sea la reina de la primavera?
(Miradas incrédulas)
Ejecutivo B: No, necesitamos algo más de macho ¿qué tal un vaquero?
Presidente: Un vaquero, buena idea, hay que pensar en cómo son los vaqueros
Ejecutivo B: Tienen sombrero
Ejecutivo C: Y botas
Ejecutivo B: También llevan pistolas
Ejecutivo A: ¡Y dan mucho miedo!
Y efectivamente, Julio Regalado me daría mucho miedo si me lo encuentro de noche:

Jun 19, 2009

Estampitas

Las campañas políticas en Querétaro están a todo lo que dan, el otro día en el centro me encontré a un grupo de niños cantando canciones como:
Veo, veo
Qué es lo que ves
Un presidente
Pe-pe-pe-pe-pe-pe-pe
Me imagino a un poeta frustrado, sentado en su cama a las dos de la mañana pensando
¿Qué rimará con ves? – aquí tiene un momento de iluminación – Pe-pe-pe-pe.

También hay otros anuncios buenísimos que dicen cosas como: "Ellos ganaron millones de pesos, nosotros perdimos el tiempo. Vota PRI." y "Si mi papá quiere a Querétaro tanto como a mi, va a ser la ciudad más querida del mundo." Dicen las malas lenguas que el niño vive con la abuela y el papá sólo lo busca para sacarle fotos de campaña.

Pero bueno, con canciones y anuncios tan buenos, el PAN comenzó a preocuparse y decidió entregar folletos y pegar estampitas.

Todo esto está muy bien hasta hace unos días que me voy a subir a mi coche y me encuentro una estampa de Rafa, candidato a diputado del PAN, pegada en el parabrisas de mi coche, en una posición que tapa toda la vista al manejar.



Como la estampita no se quita nada fácil tuve bastante tiempo de pensar en otras cosas para las que podría haber utilizado la estampita el tarado o tarada que la haya pegado en mi coche:
  • Para hacer figuritas de papel
  • Para rellenar su álbum de Dragon Ball
  • Para tapar las goteras de su casa
  • En caso de ser mujer, para depilarse las piernas; en caso de ser hombre, para quitarse el bigote.
Al menos las prioridades de Rafa están en el lugar correcto, porque en su anuncio informa que si sale electo vamos por "más Educación". Buena falta que le hace.