Sep 23, 2007

Alcoholismo

En los baños del Tec de Monterrey Campus Querétaro pusieron un anuncio muy interesante que dice que el consumo de alcohol puro ha aumentado a un promedio de 7.8 litros diarios de consumo por persona, el anuncio luego nos dice que es una situación alarmante (con toda razón).

De acuerdo con un tríptico del departamento de prevención del Tec, una “bebida estándar” (un tarro de cerveza, una cuba libre o un caballito de tequila) contiene doce centímetros cúbicos de alcohol puro (es decir doce mililitros), eso significa que necesitaríamos tomar seiscientos cincuenta caballitos de tequila o el mismo número de tarros de cerveza. Mi primera impresión fue que el número estaba increíblemente exagerado, en particular tomando en cuenta que por cada persona como yo (que no toma) hay una persona tomando cuatrocientos litros diarios de cheve. Pero el viernes en la noche regresó mi primo de su viaje al Campus Estado de México a contarnos historias de terror.

El viernes mientras practicabamos para el concurso del sábado en la mañana me platicó un par de anécdotas, la primera fue sobre un viaje escolar en el que tres alumnos decidieron irse a celebrar. A las tres de la mañana el profesor que iba acompañándolos recibió una llamada porque tenía que ir a recoger a sus alumnos a la delegación. Resulta que los chavos estos se habían puesto bien borrachos y se habían peleado en un antro. Por si no fuera suficiente resulta que a uno de los alumnos le encontraron droga y se lo había llevado la federal. Cuando por fin pudieron encontrar al último monito, el chavo ya caminaba como vaquero. La segunda historia involucra a otro grupo de alumnos que fueron a los rápidos en Veracruz, se pusieron borrachos y al día siguiente amanecieron todos menos uno. Al último monito lo estuvieron buscando como locos pero jamás lo pudieron encontrar y nadie recuerda qué pasó la noche anterior.

Después de esas aventuras uno se da cuenta de que las estadísticas no mienten.

Sep 17, 2007

Revolución

En esta entrada quiero analizar tres hechos muy importantes que podrían afectar el curso social y político de nuestro país.
  • El primero es que como están enterados los lectores de este blog, la semana pasada se aprobó la reforma a la ley electoral, que entre otras cosas nos lleva hacia una monarquía basada en partidos políticos. Esta reforma electoral se llevó a cabo a puerta cerrada y en unos minutos, con la esperanza de que no hubiera mucho revuelo. Como parte de la reforma, también se prohibió a los medios dar opiniones acerca de cualquier candidato a la presidencia, con lo que se está atacando a la libertad de expresión.
  • El segundo es que en espíritu patriótico quisiera recordar a los lectores de este blog que hace unos días festejamos el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la revolución de independencia. También les recuerdo que dentro de dos meses celebraremos el nonagésimo séptimo aniversario de la revolución.
  • El tercero es hacer notar que este dieciséis de septiembre no pudimos salir a ningún lado porque teníamos trabajo al día siguiente, o tarea ese mismo día.
Podemos unir los puntos y darnos cuenta de que invariablemente tenemos una guerra de revolución cada cien años y se acerca peligrosamente el 2010. Pero ¿qué necesitamos para una guerra?

Bueno, primero que nada necesitamos un villano, por suerte si una cosa nos sobra a los mexicanos son villanos porque tenemos a toda la cámara de diputados y senadores. Se recomienda para no causar nada de compasión seleccionar un diputado gordo y feo, por suerte de esos hay muchos así que consultamos a Google y nos da a nuestro villano:


Una vez que tenemos al villano debemos seleccionar una razón para independizarnos, podemos seleccionar el atentado contra la libertad de expresión (con lo que tendríamos a los medios de nuestro lado) o la destrucción de los organismos independientes.

Como podemos ver todo está puesto en su lugar para que comencemos una guerra, por lo que eso ya es inevitable. Pero al mal tiempo buena cara y hay que aprovechar para sacar la mayor ventaja posible. Es por esto que el último punto es muy importante. Quisiera ir proponiendo a nuestros futuros héroes que planeen un poquito antes de empezar su guerra, si se fijan, en agosto no hay ningún asueto.

Sep 6, 2007

Super Hero

Me encontré este test por ahí en internet, originalmente me salió que me parecía a Mr. Fantastic (obviamente es un bug porque todos sabemos que el capitán de los cuatro fantásticos es gay). Mejor volví a hacer el test y ahora me salió Spiderman (mucho más acertado).



También hay un test para saber qué X-Men soy, así que de una vez: