Oct 26, 2006

Estos días van a ser recordados por todos los nerds a nivel mundial por una serie de eventos que a continuación enlisto.
  • La semana pasada salió Internet Explorer 7 que, ya víendolo mejor, me gusta bastante (todavía no tanto como Firefox, pero no puedo esperar a que cambien la porquería de IE6 en el tec).
  • El martes, salió Firefox 2 que a mi parecer es exactamente igual que Firefox pero con un 2 a la derecha (dicen que entre las maravillas Firefox 2 resuelve el problema del uso idiota de memoria y que mejoraron la manera en que se cargan las páginas).
  • Hoy salió Kubuntu 6.10 que estoy bajando en este momento, pero que se ve que tiene cosas bien interesantes (por ejemplo, por primera vez soporta los botones de las laptops sin ningún tipo de configuración y trae un hardware database client que permite ver cómo le hicieron otras personas en el mundo para que funcionara su maldita tarjeta de video ATI.
¿Todavía no suena suficientemetne nerd? Bueno, pues no hay que olvidar que cuando mucho en un mes sale Windows Vista. ¿Que eres muy nerd y usas puro Linux, que no vas a probarlo? ¡No mames! En el fondo sabes que vas a estar bajando la primera versión que encuentres disponible. Y no te culpo, Windows Vista también tiene sus cosas interesantes, Aero y los juegos de DirectX 10 siendo las dos que más me interesan.

Demonios, ya me estoy entibiando (leer mi reseña de Superman) de sólo pensarlo.

Oct 22, 2006

¿Semana de browsers? El martes sale Firefox 2 y hoy (me enteré) que salió Internet Explorer 7 y después de bajarlo puedo decir que no estoy absolutamente nada impresionado. ¿Es mejor que IE6? Si, mucho. ¿Es mejor que Firefox? No tengo la menor idea, porque ni ganas me dan de usarlo. Y esto me lleva al punto de mi post: no se qué demonios está haciendo Microsoft con su software, pero cada versión nueva me dan menos y menos ganas de usarla.

Primero sacaron Windows Live Messenger "la mejor versión de Messenger que jamás hayan sacado". Entre las actualizaciones se incluyen dos toneladas de basura para fastidiar a tus contactos, ya sean winks, emoticones animados de cuarenta centímetros que causan ataques epilépticos o los nudges que te impiden ignorar a la gente que no entiende que si no le haces caso es porque no se te da la gana. Además decidieron ponerle el nuevo estilo visual de Vista que es repugnante (el ícono del system tray ahora es de color pastel con manchas blancas por todas partes para dar la apariencia de "cristal") Por si esto fuera poco decidieron que a la gente también le encanta oir anuncios y decidieron convertir su cliente de chat en un espectacular computarizado: agregaron anuncios a la ventana de chat, a la ventana de mensajes, agregaron venta de emoticons y de winks, agregaron venta de fondos y, lo peor, agregaron anuncios con audio, así que cuando estoy trabajando en el proyecto que tengo que entregar mañana empiezo a oir un "sí se puede, sí se puede" y resulta que es el profesor de Prodigy Infinitum, que me hace brincar del asiento con un ataque cardiaco.

Poco tiempo después (o antes, la verdad no se) hicieron cambios a los spaces de MSN. Por lo que tengo entendido hicieron cambios chidos, el único problema es que ahora nadie los puede ver, ya sea porque todo mundo decidió hacerlos privados, porque las conexiones no dan para ver sites tan pesados o porque de plano están bien chafas, yo que ando con blogger no me enteré.

Después hicieron el cambio a Windows Live Mail, que quizás sea mejor que Hotmail, pero no es mejor que cualquier producto que la competencia haya sacado en los últimos cinco años. Por ejemplo:
- Su nueva interfaz es más amigable: Sí, pero no es más amigable que gmail y tiene la tremenda desventaja de que en cualquier resolución menor a 1024 x 768 no se ve absolutamente nada. Además de que todavía tiene muchos bugs cuando intentas cambiar el tamaño de la ventana.
- Puedes manejar mejor a tus contactos: Muy cierto, eso la verdad está bien hecho, pero me choca tener una lista de contactos grande y si agrego un contacto a Windows Live Mail se agrega a Messenger, por lo que no uso los contatos Además, no son mucho mejores que los contactos de gmail que ya tienen hasta fotografía (al honor de Microsoft, Google Talk agrega automaticamente a todos los que pongo de contactos en gmail, por lo que tampoco me dan ganas de usar los contactos).
- Aumentaron el espacio de Hotmail a 200 Mb para las cuentas gratis y a 2 Gb para las cuentas que pagan. Pues si, pero eran el único servicio tacaño que tenía menos de 200 Mb y, francamente, me quedo con los más de 2 Gb que GMail da gratis.

También hace poco sacaron la nueva versión de Visual Studio que debo admitir que si tiene cosas geniales (el editor de formas es una maravilla) pero que también tiene algunas cosas muy peculiares como declarar un arreglo bidimensional en C#: int arr[,] (¿quién les dijo que cambiar la sintaxis de C que ha durado años es una buena idea?), no hay ningún control para graficar, etc.

No estoy seguro qué esperar de Vista, por una parte es una nueva versión de Windows y la mayor parte de la basura que ahora trae integrada no me interesa (Media Player, Antivirus, Antispyware, Antispam, etc.) No le ayuda en nada que todos los reviews que he leido hablen tan mal del soporte de drivers y de cómo vas a necesitar una computadora nueva para correrlo, lo que me recuerda que mi computadora apenas puede correr Vista en toda su gloria. Y también cabe mencionar que este mismo mes sale Kubuntu 6.10 soporta Xgl, que es un escritorio en tres dimensiones, que tiene efectos mucho más chidos que los que he visto de Vista.


¿Será que el gigante se derrumba? La verdad no creo, Microsoft todavía tiene una carta bajo la manga: tiene el soporte de todos los fabricantes de hardware y software (quizás con la excepción de Adobe y Macromedia que también sacan software para Mac) además de que únicamente los geeks están buscando otras opciones, la enorme mayoría de las personas siguen (y seguirán) usando Internet Explorer.

Oct 17, 2006

Lana Sube, Lana Baja
Por: Magus

Concha está dando la vuelta de la esquina. Trae puesto un asqueroso sweater de lana color rosa mexicano y un sombrero color hoja seca. Corro a la ventana. La veo a lo lejos como una silueta redonda tambaleandose sobre el pavimento. No me gusta acercarme a ella porque en clase vimos las leyes de Newton y estoy seguro que si me junto demasiado me voy a quedar girando a su alrededor.


Ya le tenía tirria a la pinche vieja desde hacía tiempo. El primer día que me vio me apagó un cigarro en la cara – Es que estás bien chaparro, te confundí con un gnomo de jardín –. Pero la semana pasada se pasó de culera. Yo había sacado a pasear a piojos. Le quité la correa para que corriera un rato. Concha venía manejando su vocho, tenía los ojos de un carnicero al que le acaba de llegar un cochino. Centró a mi perro y le dio en la madre.


Pero todo se te regresa. Al atropellarlo, algún pedazo de mi perro le fregó el coche. Lo tuvo que mandar a reparar y es por eso que hoy en la mañana tuvo que irse caminando y le pude quitar las llaves de su casa.


Ahora Concha camina de regreso. El sol la enrojecía y yo juro que olía a carnitas. Caminaba tan lento que tuve tiempo de recorrer sus lonjas. Conté cuatro antes de decidir que era un pecado de la moda usar ombliguera cuando estás tan aguada.


Por fin llegó a su casa. Mete la mano en su bolsa y no encuentra las llaves. Me cago de risa. Han pasado unos diez minutos, al parecer no tiene crédito porque marcó un número y después se enputó y azotó el celular. Ve al otro lado de la calle, midiendo la distancia hasta el centro comercial para conseguir un cerrajero. Decide que las piernas ya no le dan para caminar hasta allá y voltea hacia la puerta de su casa y luego hacia el pirul que termina en el balcón. Comienza a escalar.


¡Gorda pendeja! Yo intenté escalar el árbol cuando se me voló una pelota y me costó un chingo de trabajo llegar hasta arriba. Hubiera podido recuperar mi pelota si no fuera porque Concha me tiró un balde de agua hirviendo. Además terminé todo raspado ese día, pero es que yo llevaba short. Fue hasta entonces que me llegó la horrible realización de que se había puesto una falda. Creo que tiene seis nalgas, todas ellas llenas de estrías. Voy al baño a vomitar. Cuando regreso ya llegó la ambulancia.


Salgo y le digo a un paramédico que encontré una llave tirada cerca de donde cayó la gorda – seguro se cayó de su bolsa – apuesto a que cuando le digan se pone a chillar del coraje.

Oct 7, 2006

Gusfraba

Por: Magus


Estimado lector, te admito que nunca me había sentido tan mal. Quiero pedirte que si encuentras esta carta la publiques. Te voy a contar mi historia, desde el principio, para que me puedan perdonar por tomar la decisión que tomé.

Con nostalgia recuerdo los días en que podía pasármela atrapado en el tráfico durante horas escuchando el melodioso llanto del bebé en el coche de junto mezclarse con la música a todo volumen de un darketo. Esos días en que siempre dejaba el pago de las cuentas para el último momento y cuando no estudiaba para ningún examen y reprobaba todas las materias. En mi juventud fui arrogante y nunca imaginé llegar al estado deplorable en que me encuentro ahora, que, con vergüenza te admito, me estresa.

Todo empezó un día que Adán y yo acabábamos de pelear con nuestras novias. Yo estaba más feliz que nunca pero Adán no se lo tomó tan bien. Dijo que quería ir a ver a un amigo pero mejor fuimos a tomar. Perdí la cuenta del número de cervezas que pidió pero recuerdo que no pudo salir caminando del local y tuvieron que echarlo a patadas. Esa fue, por desgracia, la gota que derramó el vaso para Adán y al día siguiente decidió pedir ayuda. Le recomendaron Gusfraba.

Desde ese momento empezó a alejarse de mi. Pero yo, que todavía era muy popular, me empecé a juntar con Eva. Ella era gerente en una compañía y siempre tenía muchísimo trabajo que hacer. Fuimos muy buenos amigos durante meses hasta que un día tuvo un ataque nervioso: para poder terminar un proyecto a tiempo estuvo tomando café con aspirinas durante dos semanas. Eso fue lo más divertido que me había pasado. Eva tuvo que ser hospitalizada de emergencia. Al recuperarse el doctor le recomendó Gusfraba. Ella también me dejó.

Ahora estoy solo. Llevo así algunos meses pero ya no puedo aguantar el dolor así que decidí probarlo yo mismo. Para quitarme el estrés voy a probar Gusfraba. Debo admitir que ni siquiera yo entiendo las implicaciones que esto representa. Se que podría morir o que podría perder todo mi significado. No se qué sucederá cuando controle mi estrés, porque como tú sabes bien, querido lector, yo soy el estrés.

Deposito toda mi confianza en ti para que entregues esta carta al mundo para que me puedan perdonar por mis próximas acciones. Te quedaré eternamente agradecido.


Muchas Gracias,

Sr. Estrés


(El artículo fue publicado igual que en su versión original)

Oct 6, 2006

En Microsoft hicieron un tutorial para "optimizar" el desempeño de tu computadora desactivando algunos features. Estoy casi seguro que con esto se referían a "desactivar Windows y activar Linux", pero por alguna razón no fue lo que escribieron...