Dec 30, 2007

Dec 29, 2007

Golpe Bajo

Imaginen por un momento que Microsoft comprara el site www.firefox.net para poner propaganda de su propio navegador, Internet Explorer 7. En mi opinión esto sería un movimiento de muy mal gusto de esos que hacen que la gente piense que Bill Gates merece que lo demanden y que lo hagan quitar el site.

Me puedo imaginar cuando la unión europea solicite que Microsoft quite este anuncio porque es competencia ilegítima. Puedo ver miles de blogs poniendo comentarios sobre lo injusta que es la compañía de software (muchos de estos diciendo que ya se cambiaron a Linux, aunque probablemente ni sea cierto).

Después vendrían artículos en revistas diciendo que este es el primer paso en la caída del gigante (como dijeron de Windows Me, las demandas de la unión europa por Media Player y ahora dicen de Windows Vista). Por último Microsoft tendría que quitar los anuncios y varios geeks sentirían que fue un triunfo personal.

Pero qué sucedería si fuera exactamente lo contrario, qué pasaría si la competencia ilegal viniera de parte del open source ¿qué pasaría si los tramposos fueran los de Mozilla?

Pues visiten www.ie7.com para ver que, aparentemente, no pasaría nada. Qué triste para el open source que la gente de Mozilla ya ni siquiera tiene tantito respeto porque el equipo de IE7 les mandó un pastel en el release de Firefox 2.0.

Reyes Magos

Cuando yo era chico recuerdo que Chabelo me parecía aburridísimo, sin embargo en la época de navidad me encantaba verlo porque nos hacía recomendaciones de juguetes. Es por eso que hoy mientras veía Johnny Bravo y aparecieron comerciales y comerciales anunciando juguetes (que probablemente no hubiera querido ni cuando era niño) me acordé mucho de mi niñez.

Lo primero que me llamó la atención de estos comerciales es que todos los de juguetes de niñas tienen que tener una canción:
Ya está aquí
el Jeep melodías
con mucha diversión
seremos sensasión
Por otra parte todos los juguetes de niños tienen voz "extrema" que nos dice cómo Action Man utiliza el exo gear (un nombre fancy para "moto") para enviar al lodo a un ninja (bastante tarado) que representa toda su oposición. ¿Cómo va a salvar el mundo el hecho de que ahora el ninja esté enlodado? Sólo Action Man lo sabe.

Otra cosa que me llamó la atención es que absolutamente todos los juguetes son mágicos, tienes la Casa Mágica de Barbie, la Moto Mágica de Spiderman o el Maquillaje Mágico de Bratz.

Y también los anuncios están llenos de gemas del español como las siguientes:
Es el castillo mágico y tocador de Barbie
¡Qué castillo tan atrevido! Y Barbie no es la única que se da ese tipo de lujos, Dora también. Sin embargo seleccioné esta frase porque el tocador de Dora no es un castillo mágico.

Para terminar otra frase de un anunció de Dora:
Dora sirena mágica viene con su concha mágica
Esa se las dejo de tarea.

Dec 13, 2007

Negociazo

El estado de Cuévano sufrió hace un mes un grupo de inundaciones que afectaron a un enorme número de familias que hasta hoy no pueden regresar a sus hogares. Sin embargo los mexicanos decidimos unirnos en un gesto de solidaridad y enviar ayuda por varios medios.

Una de las empresas que decidieron enviar ayuda es Televisión Tolteca. Hoy mientras comía, realizaron un reportaje especial en el que nos indicaron qué maravillosos eran todos los miembros de este grupo porque auxiliaron a varias familias en este desastre natural. El reportaje decía, entre otras cosas, que el grupo estaba feliz de “haber mandado la ayuda que compraron en [conocida tienda que permite comprar en abonos chiquitos]”.

Esto me dio una brillante idea: MaguSoft, a partir de ahora, enfocará todos sus esfuerzos filantrópicos a crear desastres naturales con el único fin de cobrar a las empresas para que se anuncien como los que más ayudan.

Digamos que su en su compañía hay un grupo de ejecutivos que realizan tratos con políticos corruptos y otra compañía lo agarró con las manos en la masa ¡no se preocupe! Manda a pedir un temblor y después de enviar ayuda hace un reportaje de lo increibles que son; si su empresa tiene un problema con otro difusor y quieren tomar por armas las instalaciones de este, pero teme lo que pueda decir la opinión pública ¡no hay problema! Contrata una inundación y después de algunos meses todos van a creer que usted es un héroe.

Mientras el desastre ocurra los afectados podrán disfrutar del siguiente mensaje: "Este desastre es patrocinado por: [Nombre de su empresa]". Si se quieren agregar imágenes o video el precio aumenta. Los servicios de Desastres MaguSoft estarán a la disposición de quién quiera contratarlos con los siguientes costos:

  • $50,000 – Derrumbes o inundaciones menores
  • $100,000 – Terremotos de hasta 5.0 en la escala Richter
  • $250,000 – Terremotos de 7.0 a 8.0, erupciones volcánicas, inundaciones
  • $500,000 – Terremotos de más de 8.0, huracanes, tornados, inundaciones severas
  • $1’000,000 – Plagas, caída de meteorito y posible extinción de varias especies

Como podrán imaginar, sólo algunos dinosaurios pueden costear los paquetes más lujosos.

Dec 7, 2007

Punto Débil

Desgraciadamente, ser creativo no es tan fácil como parece, entonces cuando alguien tiene una buena idea todos los demás hacen lo posible por copiarla. Por ejemplo, después de que Street Fighter II resultó todo un éxito aparecieron un sin fin de juegos de peleas que se basaban en la misma historia utilizando personajes curiosamente similares (World Heroes, Art of Fighting, TMNT: Tournament Fighters, etc.).

Uno de los principales efectos que tiene esto en el mundo de los videojuegos es que hay un grupo de clichés que se han convertido en algo típico dentro de los videojuegos (por ejemplo, el movimiento de HaDoKen es típico en todos los juegos de peleas). Un cliché que me parece muy interesante es que se puede caminar en el agua clara pero te ahogas si llegas a entrar al agua oscura.

- "Jesús ¿cómo hiciste eso?"
- "Es que traigo polvo de Horchata"

Otro cliché que me llama la atención es el hecho de que todos los super jefes tengan un punto débil que brilla en la oscuridad. Primero que nada imaginemos al diseñador industrial que está teniendo una conversación con Ganondorf:

- "No se preocupe señor, su gusano gigante [Sic.] estará listo en unos días"
- "Pero ¿por qué le pusiste ese foquito brillante?"
- "Ahh, es para que Link sepa dónde pegarle para romperlo"
- "Pero el chiste es que Link no lo destruya"
- "Ahh... oops..."



O qué tal en Star Fox ¿Cuál es el punto de ser una cabeza gigante que flota y dispara azulejos si Fox McCloud te va a poder destruir porque decidiste utilizar unos guantes con unos foquitos que brillan (de venta en un mercado cerca de usted)?



Todo esto viene a colación por la siguiente imagen, que pertenece a un anuncio de ESPN. ¿Será que la imagen está intentando decirnos algo?